Que ingratos somos, queremos satanizar a pobres policías de Barahona  por dar un tumbe, mientras Generales, saquean  directamente al país…

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

Ya no voy a hablar del tumbe de drogas que dieron varios policías en Barahona a narcotraficantes, acción que hoy los mantiene en los tribunales acusado de acciones ilícitas, pero no en perjuicio del Estado ni del pueblo sino de otros mafiosos.

Lo cometido por esos policías está mal a los ojos de la sociedad que entiende que el simple policía muerto de hambre debe ser integro en todo el sentido de la palabra.

Y no estoy a favor de ellos en desconocimiento de lo que las leyes plantean en cuanto a la integridad de un policía, el buen desempeño y el manejo adecuado de lo que son sus responsabilidades.

¿Cómo le pedimos a un policía muerto de hambre, que nunca ha visto en sus manos una buena suma de dinero, mientras sus superiores juegan a su antojo con millones y millones de pesos robados de la forma más burla al Estado Dominicano, que sea honesto.?

Mientras un policía que está lidiando con la seguridad, la tranquilidad y el buen cuidado de la ciudadanía, muere de hambre  y en ocasiones anda mal vestido, con una receta que no ha podido comprar desde hace diez días cuando llevo a un hijo a un hospital por unas diarreas o una fiebre que lo puso a pasar la noche delirando.

Cuando uno se da cuenta que las autoridades están sacando de las Instituciones los trapos sucios de Generales, de funcionarios ladrones que tienen tantos millones mal habido en sus cuentas y patrimonio sin que cuenten con la manera de justificarlo, es para perdonar a infelices policías que  viendo tantas diabluras de sus jefes un día pretendieron cambiar de vidas.

Con que moral desde las jefaturas de esos organismos armados, se les pide a sobártenos que actúen moralmente de manera clara si ellos son el mismo engendro del mal.

En el país, queda claro que hemos venido desde los años de la dictadura de Trujillo hasta nuestros días cultivando las malas prácticas en las más altas Instancias de poder mientras unos pocos se lo roban todo en perjuicio de nuestro país.

Ya el que tiene algo de principio no debe estar defendiendo a ninguno de nuestros políticos que han  pasado por las Instituciones, menos a quienes nos han gobernado, porque  todos se han ensuciado de la corrupción ,sin distingo de personajes.

Sin ser parte del partido que está en el poder o, solo en nuestra condición de ciudadano debemos estar de acuerdo con el actual Presidente de la Republica, Licenciado Luis Abinader, porque es el que hasta ahora ha dado muestra de que le interesa  que el país sea adecentado en todos los órdenes.

Debemos dar nuestro reconocimiento a ese Presidente aun no estemos de acuerdo con muchos de sus funcionarios que andan en los mismos pasos de los corruptos de los otros gobiernos pasados…

Debemos estar claro en que a los ladrones no solo los debemos llevar a las cárceles sino también despojarlos de lo robado para invertirlo en bien de tantas gentes en vulnerabilidad por esas malas acciones de políticos ladrones.

No hagamos fiesta porque los policías de Barahona vayan a las cárceles, hagamos una cruzada de peticiones a fin de que esos ladrones al más alto nivel sean los que encabecen la fila de los que deben ser condenados por ladrones de dinero del pueblo. .P Porque al fin esos policías nuestros, solo le han  robado a narcos asesinos delincuentes que con sus productos tienden a desvirtuar a nuestros jóvenes a nuestra sociedad,…Hay que hablar claro y dejar la doble moral, desde hoy no la enfilo contra ningún policía, estaré en contra de funcionarios y generales que roban, dando el mal ejemplo…

Alejandro Santana

Read Previous

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: