Hay conceptos que con el tiempo cobran vida

Haslo por tu vida y la de los tuyos

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

 

José Ingenieros, nacido en el 1877, un 24 de abril, tenía que ser), acuño, un concepto en el 1913, que hoy cobra vida,: Hasta en la intelectualidad, hay mediocridad, El hombre Mediocre.

Esta aseveración de tantos años, hoy en tiempos del Corona-virus, cobra vida en personas que por no vacunarse han  enarbolado todo tipo de alegatos.

No me vacunare, porque eso es un  Chips, que pretenden insertar en nuestro cuerpo…No me vacunare, porque pretenden hacerme, ¨metálico¨, al igual que otros tantos alegatos, para justificar sus ignorancia sobre la necesidad de hacerlo.

Lo peor del caso es que quienes piensan de ese modo, son personas que han leído, que uno entiende que por sus grados Académicos, tienen raciocinios, pero lo que hacen es poner de manifiesto el concepto de Ingenieros, cuando escribió que hasta en la intelectualidad, hay mediocridad.

He lidiado con dos personas, una es médico y la otra periodista, siempre he conversado con ellos sobre diversos tópicos, demostrando lógica en lo que creen y expresan, pero me han de seccionado, no se vacunaran, uno dice que eso es un chips y el otro asegura que eso nos volverá Metálicos.

El concepto esgrimido por ellos, me recordó a Ingenieros: Hasta en la intelectualidad, hay mediocridad.

Pero no todo está perdido, ayer mientras transitaba por una calle de mi barrio, tres jóvenes que trabajaban albañilería, me llamaron y me preguntaron que si era obligatorio vacunarse, le dije que no, pero que debían hacerlo.

Le relate lo ocurrido en los años 60, cuando la poliomielitis, hizo estragos en varios recién nacidos, hoy adultos, los que tienen secuelas de una enfermedad que no contaba con vacuna y que luego de la vacuna, fue erradicada…

Le conté sobre la necesidad de vacunarse, le hice saber que la vacuna no la hace un carpintero, que no se ha fabricado en patios ni talleres de mecánicas, que es en laboratorios y quienes las desarrollan son científicos…Si tenían dudas lo convencí, les narre que yo soy sobreviviente del Covid y que ya me había vacunado dos veces y que llevaba una vida normal…Nos vacunaremos fue su respuesta final.

Así, amigo, no le des la razón a José Ingenieros, vacúnate, que se vacunen los tuyos  y así pronto saldremos de este virus…

Alejandro Santana

Read Previous

Se nos fue Alfredo Dotel, pero nos deja enseñanzas moralistas, que pudiéramos adoptar

Read Next

El Covid-19, no solo ha cambiado nuestras vidas, nos tiene de rodillas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: