Se nos fue Alfredo Dotel, pero nos deja enseñanzas moralistas, que pudiéramos adoptar

No es una despedida, es solo un hasta luego

 

 

POR:-ALEJANDRO SANTANA

Barahona, Vicente Noble, el Comité Central del PLD, los políticos todos, sin importar siglas, colores o ideologías, acabamos de perder a un hombre, a un  político, fuera de serie, a un ser que vivió de manera tan humilde, con una honestidad y honradez que pudiera ser la hoja de servicio a asumir por todos, en sentido general.

 

Se nos murió Alfredo Dotel, primer síndico del PLD que tuvo Vicente Noble, Diputado al PARLACEM,Gobernador  de Barahona, Director del IDAC,miembro del Comité Central del PLD, hombre sencillo, servicial, amistoso, buen vecino y otras tantas cualidades nobles que nos llenan de nostalgias y dolor como si hubiéramos perdido a un pariente muy cercano.

Conocí a Alfredo Dotel, a través de los hermanos Ohelmis y Teuddy Sánchez, eran excelentes amigos, desde que me lo presentaron nos hicimos amigos, era de esos hombres que al hablar con ellos desde el primer momento te dejan la impresión de que son seres humanos accesionales, lo trate, seguí su trayectoria como político.

Era un político fuera de serie, no decía mentiras, era sincero, afable, amoroso, incapaz de alzar la voz, pero con una firmeza fuera de serie a la hora de asumir compromisos.

Desde que su partido el PLD asumió el poder, fue designado en varios cargos en los que se desenvolvió con mucha honestidad y dedicación, los puestos no le cambiaron su manera afable y sencilla para con el trato con la gente, siempre fue el hombre dulce de maneras sencillas que los cargos no lograron cambiar…Siempre fue sencillo, hasta la hora de su muerte.

Se nos fue Alfredo Dotel, sin dejar rastro de deshonestidad, sin dejar descontentos en su entorno, pero si un sabor agridulce en quienes de una forma u otra lo tratamos…Se nos fue Alfredo pero deja esa satisfacción que deja en la familia el haber vivido con tanta honestidad, entrega y deseos de servicios, su muerte duele a la familia a los amigos, duele al país porque todos hemos perdido a una cantera de honestidad, moralidad y sencillez.

Hoy despedimos a un político fuera de serie, que deja una impronta de honradez y honestidad, que ojala otros políticos puedan asumir…No recordaremos tu muerte, te recordaremos en cada acto de honestidad, en cada manifestación de honradez que cualquier ciudadano pueda poner de manifiesto…Alfredo, hasta luego, amigo…Satisfacción  y orgullo para tus familiares, referencia para cada político del mundo…

Alejandro Santana

Read Previous

Policía comunitario, preocupado por la paz en los barrios de Barahona

Read Next

Hay conceptos que con el tiempo cobran vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: