Policía comunitario, preocupado por la paz en los barrios de Barahona

POR: ALEJANDRO SANTANA

Coronel de la policía Ricardo Alcántara en labores comunitarias, organizando una reunión con el General ,Sualdi

BARAHONA.-En la mañana  de este viernes,11 de junio, varios agentes de la policía Nacional, comandados por el coronel, Ricardo Alcántara, se encontraban en el barrio La Raqueta del sector Camboya, conversando con los comunitarios, del lugar, incluyendo jóvenes, a los cuales se les invitaba a un encuentro con el General de la Institución,Ludiwng Sualdi  correa, para tratar asuntos  de seguridad barrial.

El Coronel Alcántara, es un policía formado en labores comunitarias que ha estado presente en todos los  barrios de la ciudad, haciendo contacto con comunitarios en momentos en que en esos sectores se ha producido un hecho que altere la paz ciudadana.

En esos menesteres el coronel Alcántara ha logrado que la paz haya retornado a los sectores donde se han producido hechos reñidos con la ley.

Recientemente el en sector la Raqueta se produjo un hecho de sangre que segó la vida a un joven de ese sector, a quien se ultimo de cuatro disparos, hasta ahora hay varios detenidos  a quienes se investiga sobre el hecho , mientras se busca con orden de arresto a otros  para ser interrogados.

Cuando la paz es alterada en algunos de los sectores de Barahona se ve al coronel Alcántara, en conversaciones con dirigentes de Juntas de Vecinos y comunitarios incluyendo jóvenes de esos sectores, Alcántara es muy apreciado por los ciudadanos de Barahona debido a sus esfuerzos y preocupación porque la paz se mantenga en esos lugares.

Dentro de sus funciones se le ha visto impartiendo charlas,arengando  por el mantenimiento de la paz en sentido general, siempre apegado  a las normativas de la ley…Es un alto oficial de carrera, es abogado, aunque es mas conocido por sus conocimientos para lidiar en todos los escenarios donde la paz deja de ser una realidad

Alejandro Santana

Read Previous

¿Es nuestro sindico, corrupto, ladrón, o es víctima de calumnias de sectores intolerantes?

Read Next

Se nos fue Alfredo Dotel, pero nos deja enseñanzas moralistas, que pudiéramos adoptar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: