Por qué, muchos funcionarios no responden, acusaciones?

Se dicen tantas cosas, se aseguran otras tantas, todos quisiéramos saber  que de verdad hay en las denuncias

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

No todos nuestros funcionarios son corruptos…En la Viña del señor hay de todo y para todos, pero desgraciadamente, lo que nos pudiera hacer daño es lo que más nos gusta hacer y entre lo que nos gusta hacer esta la recomendación de supuestos amigos que aconsejan.: No hagas caso a los que están denunciando, su motivación es el chantaje.

Nada más falso que eso,  en ocasiones hay que salir rápido  a enfrentar las murmuraciones, las falacias, los rumores y hasta las mala intenciones de personeros que son profesionales de crear fabulas, e inventar mentiras.

Y dentro de todo ese andamiaje maliciosamente tejido, se esconden muchas malas intenciones, hacer daños, crear incertidumbres y hasta las pretensiones de ser llamados a conciliación.

Por eso actuar en todo momento de cara al sol, es la mejor manera de salir airosos de esas manipulaciones, pero si en vez de actuar con claridad, vamos dejando estelas de dudas, de sospechas en nuestro accionar, no nos salva ni el Chapulin, es tiempo de salir al paso a manipulaciones mal intencionadas, y dejar en claro públicamente que lo que se dice de nosotros es mentira.

Pero como se logra eso, desmontando esas desinformaciones dañinas con hechos reales, saliendo a dejar en claro que no estamos actuando como los fabuladores se imaginan, o sospechan…Y hasta denuncian.

Dejar que en torno a nosotros se esparzan muchos malos rumores, y no responder con la verdad meridiana, aportando pruebas para desmontar lo que de nosotros se diga, nos hace culpable de lo que con malas intenciones se ha esparcido.

Una mentira manipulada por torpederos certeros, no siempre nos hace la victima frente a los demás porque aquello de no prestar atención, todos sabemos que hay una máxima que dice… El que calla otorga.

En la administración de los bienes del pueblo no se puede actuar medalaganariamente ni se puede hacer caso a sin vergüenzas que nos digan…No hagas caso a esos plan fleteros que solo quieren que sean llamados  y le repartan del pastel, no siempre es así.

Entiendo que quien dirige cualquier institución debe estar claro que no está administrando una empresa de su propiedad que a nadie le importará si lo haces bien o mal porque al fin y al cabo, es lo tuyo que está mal administrando.

Del Ayuntamiento de Barahona, se están diciendo muchas cosas feas, hasta los regidores en ocasiones han reaccionado airados con  acciones  que no se han manejado adecuadamente…Destacare una…En el nuevo puente que se hace en el rio Biran, este no se llevó a la sala capitular, se inició, se presupuestó y se llevó para su aprobación, algunos no estuvieron de acuerdo con la acción y no votaron por esa obra que todos sabemos que es importante.

No votaron porque entendieron que se está jugando con la capacidad de  ciudadanos que el pueblo les dio el voto para que los representen, así de simple, no es oposición sino postura responsable de regidores que no quieren verse en acciones inadecuadas…

Frente a los cuestionamientos, el señor Alcalde, debió dejar en claro ciertas acciones, que han venido empañando su actuación y su futuro político, toda vez que es un joven nuevo en las lides partidistas y que de actuar bien en esta gestión sería el candidato de consenso  de muchos barahoneros, que su  único deseo es de que las cosas se hagan como señala la ley.

Pero desgraciadamente, nuestro señor Alcalde, hombre joven con un gran futuro político, se ha dejado manipular por sectores que siempre han  estado ligado a ese ayuntamiento y que le han hecho mucho daño a otras administraciones y que les han aconsejado que no preste oídos a lo que los enemigos digan, porque son solo malas intenciones…Pero digo yo, malas intenciones denunciando cosas hasta con supuestas pruebas…

Por mi parte, yo no juzgo al señor Alcalde, pero tampoco dudo de las acusaciones que reiteradamente le vienen haciendo, soy de lo que entiende que las acusaciones como tales deben ir a los tribunales y que en un juicio público, oral, contradictorio y abierto deben debatirse , acusaciones y defensas en tal sentido…

Los rumores y acusaciones deben parar, pero debe pararlas  la persona a quien se acusa de tantas cosas feas y debe hacerlo por el bien de su imagen política, social y personal, debe dejar de escuchar a quienes hasta ahora lo han estado asesorando, porque lo han hecho muy mal….

Alejandro Santana

Read Previous

Read Next

Nunca a un Presidente, le toco una tarea tan difícil, combatir la corrupción, con honestidad en una sociedad tan corrompida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: