Sigue haciendo falta una ley de revocación de                                      poderes

Sigue haciendo falta una ley de revocación de                                      poderes

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

Desde mi militancia en el MIUCA, comencé a escuchar sobre la necesidad  de una ley, de revocación de poderes, que obligara a funcionarios corruptos, elegidos por el pueblo a renunciar en caso de equivocar sus pasos.

Ya de eso hace muchos años, escuchaba a mis ex compañeros de  partido  hablar de esas cosas y de una reforma Constitucional, pero a través de una constituyente, pero eso no fue posible pese a que se empujó muchos en ese sentido, no encontramos ecos en el Congreso de la República.

Han pasado muchos años, yo y otros compañeros salimos del MIUCA luego de  las elecciones cuando el padre Toño fue candidato a la Presidencia por una coalición de partidos.

Hoy siguiendo, el paso de los acontecimientos, me doy cuenta de que lo que hace años. ex militantes reclamaban tiene vigencia todavía porque hoy más que nunca lo que está pasando con algunos políticos elegidos libremente en estas pasadas elecciones, es como para que el pueblo salga a las calles a pedir su renuncia.

Pero no hay una ley que los obligue a presentar renuncia de los puestos para los cuales fueron elegidos,  al parecer tendremos que tragárnoslos durante cuatro años feche en que termine su  mandato.

Hoy entiendo que esos reclamos  podrían tener vigencia, toda vez que hay funcionarios  a quienes elegimos para que  estén al frente de Instituciones y que en vez de bien le están haciendo muchos males, sé que cuando hablábamos de  Revocación de poderes teníamos muchas y sobradas razones, igual que ayer, hoy solo tendríamos que armar un movimiento en torno a eso, porque no entiendo las razones que tenemos para tragarnos a un mal funcionario aunque lo hayamos elegido.

Como no soy abogado, solo un ciudadano y embadurnador   [o embarrador) de cuartillas, quiero pedir a ilustres y pensantes abogados a que se interesen por ese entramado Constitucional que tiene sus articulados a que trabajen un ante proyecto de ley a fin de que prestantes ciudadanos lo sometan a las instancias correspondientes y que todo el pueblo empuje en ese sentido…Si reclamamos, unidos y organizados,  podríamos salir airosos…

Alejandro Santana

Read Previous

Read Next

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: