DOS NAVIDADES FUERA DE SU VIVIENDA POR CULPA DE OBRAS PÚBLICAS

 

 

POR: ALEJANDRO SANTANA                    Obra Publicas en Barahona, estará esperando que doña Toña  BARAHONA.                                                      muera para enviarle flores

 

Ramona Antonia Terrero Carrasco, doña Toña, recuerda con amargura aquel noviembre, hace un año cuando brigadas de Obras Públicas, se  le presentaron a su vivienda, diciéndole que había sido seleccionada, para hacerle una más digna.

Doña Toña, como es conocida en el barrio la Raqueta, para la feche vivía en una casita de madera, techada de zinc y paredes de mala madera, pero era su morada donde además tenía un pequeño ventorrillo de donde sacaba lo necesario para su sustento.

Pensó que al fin podría pasar los últimos días de su vida viviendo con más dignidad, pero todo a partir de aquel día, ha sido una pesadilla.

Dos internamientos por depresión en el hospital Jaime Mota, más uno en la capital sin contar las veces que la han llevado a la emergencia fruto de la impotencia que siente al ver como desde Obras Publicas se han burlado de ella.

Abrigo las esperanzas de que en el cambio de gobierno, todo se resolvería, pero nada, nadie ha vuelto por el lugar a decirle nada, mientras ella espera pacientemente que estas nuevas autoridades sean más humanas.

Se podría decir que doña Toña, pasa su día deambulando de casa en casa, donde familiares y vecinos siempre atenta a que lleguen las gentes de Obras Públicas.

Y no es que no tenga familiares que la puedan tener, es que desde muy joven trabajo para hacer su humilde vivienda contando en que cuando estuviera vieja, tendría un techo donde  esperar la muerte, ya hoy ni siquiera eso tiene, culpa a las autoridades  de Obras Publicas de ser irresponsables.

Habla con mucha amargura y tiene razón ya son dos años en que la sacaron de su humilde vivienda para hacerle una más digna, pero nada y hoy solo tiene el cascaron a medio construir sin que se vislumbre el interés de las autoridades en devolverles las esperanzas…

Moradores del barrio, la Raqueta de Barahona, hacen un llamado al nuevo viceministro de Obras Publicas en la ciudad ,ingeniero José del Carmen Montero Arias a que retome esa responsabilidad, suplican que no la deje morir lejos de la que fue su vivienda que aunque vieja era su morada y ella se sentía feliz en ella.

Alejandro Santana

Read Previous

MILITANTES DEL PRM DE BARAHONA, DE FIESTA POR NOMBRAMIENTOS.

Read Next

PARECE QUE HAY QUE EDUCAR A POLICÍAS Y MILITARES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: