La casa que ordeno el Presidente para la niña que logro hablar con él en el acto del muelle en Barahona, está casi terminada, y ella esta feliz.

 

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

La niña, la protagonista de la historia con final feliz, su osadía , fue cruzar el cerco Presidencial y llegar donde el mandatario, y que este la escuchara, su cara muestra la inocencia que la caracteriza

Entre valoraciones y críticas, se construye la vivienda que una niña le solicitara al Presidente Luis Abinader, en su visita a esta ciudad de Barahona.

Parte de unos diez obreros que están trabajando hoy domingo,25 de octubre en la casa que una niña solicitara al Presidente Luis Abinader

Hoy domingo 25 de octubre, más de diez obreros con martillos, serruchos y pintura están dando los toques finales, para entonces hacer el piso de cemento que llevara, ya el cemento, la arena y el agua está dispuesto para tales fines.

En el aire se respira un ambiente de construcción, los vecinos testigos presenciales de esta disposición de ir a complacer una petición de una niña en beneficio de la familia están atentos a la presencia de obreros, camiones, camionetas, carretillas.

Ellos, se dejaron sentir en sus valoraciones, indicando que esa construcción que serán tres cambiaran el aspecto del lugar en lo  más  alto de Barahona, encima del barrio los Guandules casi al pie de la loma.

Criticada en las redes sociales, que se esté construyendo con madera de media pulgada de espesor, lo que indica que no pasaran más de dos años en que comience a deteriorarse, es bien valorada por la niña y su madre que entienden que esa vivienda dará más dignidad a la familia.

Ya otra tiene el terreno listo para construcción, y la casucha que esta al lado sera la otra para completar tres nuevas viviendas

La héroe del barrio, la niña no solo consiguió una vivienda para ella, su madre y hermanos, también ha conseguido dos viviendas más para vecinos que la necesitaban, ya han tumbado una más para hacerla, la otra está a tiro de horas para ser tumbada para construirla.

Hablando con la niña, me dijo, yo estoy feliz porque el Presidente me escucho y me ha complacido, esperábamos que fuera en concreto pero, estoy agradecida de Dios y el Presidente Abinader, las críticas son de los de fuera, las buenas valoraciones son de la familia y los vecinos del entorno.

Alejandro Santana

Read Previous

¿Qué pasara con la presa de Monte Grande?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: