Porque, esta Micho Volquez, pensionado en  el  Ayuntamiento de Barahona,  debiera ser en hacienda

Hay  acciones que generan muchos malestares, Hay decisiones que no deben ser de ley,sino de justicia

 

Por Alejandro Santana

 

Ha llamado la atención la cancelación de la pensión del ciudadano, Micho Volquez, del  Ayuntamiento de Barahona, ha habido otras cancelaciones  de pensiones, y hasta cancelaciones de personal de esa entidad edilicia

Pero la ciudadanía se ha centrado en esa cancelación y aunque solo destacan sus condiciones de gestor deportivo, dirigente deportivo, miembros de importantes iniciativas deportivas, hay una realidad que le da vida a esa pensión de un ciudadano que lo ha dado todo, por las nobles causas.

Micho Volquez, ingresa a ese Ayuntamiento, el 28 de julio de 1960, como mensajero, luego por sus habilidades con el manejo contable, el entonces Sindico, don Alejandro Peláez, crea el cargo de auxiliar contable, alcanzando varios cargos en el aspecto contable hasta llegar a contador.

Sus ascensos no se detienen, hace un recorrido por todos los aspectos de contabilidad, hasta llegar a Tesorero, donde  fue nombrado por el Síndico Manolin Brilla.

Paso por varios síndicos y hacia las funciones de  contabilidad en varios ayuntamientos de la  demarcación que estaban bajo la sombra de este ayuntamiento.

Refiere que trabajo con los Sindicos,Abrahan Shanlate,Luis Reyes,, que fue sindico en dos ocasiones, Eddy Mateo, Julián Peña, Carlos Sufren y finalmente Tavito Subervi

Trabajo en los aspectos contables de los Ayuntamientos de La Ciénaga, Bahoruco, la Guázara,  Pescadería, Palo Alto, Fundacion,Peñon,Canoa,Vicente Noble, sin disfrutar  beneficios  que no fueran los que le generaran los servicios prestados. Finalmente salió del Ayuntamiento local en el año 2008.

Enfatizo que esa pensión que disfruta en el Ayuntamiento local, no le llego por sus aportes deportivos, que fueron muchos, la pensión le llego por los años de servicios como servidor municipal, entiende que antes de suspenderle su pensión deben hacer las diligencias para que esta pase a Hacienda como establece la ley que lo encontró pensionado, sin desvincularlo antes del paso correspondiente.

Diferentes, personalidades de esta ciudad han estado  escribiendo en las redes, algunos hasta han hablado con el señor sindico a ver si resuelve esa situación, se habla también de un movimiento compuestos por ciudadanos que se apersonaran a la puerta del Ayuntamiento a reclamar que ciertos pensionados no sean tocados o que se haga la diligencia con hacienda, o con los organismos correspondientes para que se les regule

Alejandro Santana

Read Previous

Los gremios tienen leyes y requisitos para usted ingresar a ellos

Read Next

Debemos, tener cuidado con las suposiciones y el me dijeron, porque suelen hacer mucho daño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: