Distanciamiento en los tiempos del Coronavirus.

No vengas a mi casa ,me estoy cuidando del covid19.

POR:-ALEJANDRO SANTANA

Acuden a mi memoria, episodios de la novela..El Amor en los tiempos del Cólera, de Gabriel García Màrquez, laureado escritor colombiano, cuando los síntomas del mal de amor se confundieron con los del cólera.

Ocurre que un joven locamente enamorado de una hermosa joven, que termina rechazandolo, por su mala apariencia, desilusionado, enferma de esos males que solo al desamor los provoca.

Fiebres, desiluciones, dolores, no del cuerpo sino del alma y su madre lo confunde, con los males del cólera que para la fecha era una epidemia que afectaba a muchos.

En su afán de curarlo, uso los productos mas malos que seres humanos alguna vez han ingerido, entre ellos aceite de ricino.

El amor en los tiempos del cólera fue tema de una buena novela, que muchos hemos disfrutado de la pluma de un excelente, narrador de situaciones como lo fue, Gavo, como  apodaban a Gabriel Garcia Márquez.

Hoy nos toca vivir una realidad, el distanciamiento y en algunos el aislamiento total, y muchos con imaginación novelesca como es mi caso, sentimos que todos estamos enfermos que no nos podemos acercar, como en aquellos viejos tiempos en que solíamos abrazarnos.

Hoy,al parecer, todos andamos enfermos nuestras ciudades están enfermas, hay una sensaciònde enfermedad en el ambiente, ningún espacio es seguro y sano, hoy nos obligan a la mascarillas, cuando ayer nos encarcelaban cuando nos encontraban con el rostro cubierto
.
Todo ha cambiado, ya persona, como yo, `por la edad debemos estar, aislados,no podemos estar en la emisora en tertulia con mis compañeros de panel, ya el día que me puede tocar estar en el programa, solo puedo estar en cabina con el control, ya esos chistes de camaradería han desaparecido, ya no intercambiamos ideas, las medidas asumidas contra el Covid-19, nos ha cambiado todo.

Ya no suelo visitar a viejos camaradas, para hablar de la situación política, ya no me puedo poner al día de manera eficiente en intercambios de opiniones, hay amigos que hasta por teléfono, guardan el distanciamiento, ya no le puedo pedir a mi niña pequeña un beso, porque a seguidas me dice en la boca no porque anda el Covid.

Todo ha cambiado, aunque en las calles se vea a desaprensivos deambular sin ton ni son, es que la necesidad del momento se lo impone, hay personas que si se acogen el consejo de quedarse en casa se mueren de hambre.

Y. ellos reaccionan y dicen es mejor morir del covid que de hambre, así mi familia no sentirá vergüenza, y mis amigos y vecinos no sentirán la mea culpa por no haberme ayudado en estos tiempos del coronavirus.

Yo siento que todo ha cambiado, yo siento mi ciudad enferma a mis amigos enfermos o llenos de temor, porque no saben de que lado les llegará la contaminación «Todos estamos chivos», y no es para menos, ya muchos amigos y allegados han muerto

.
Hoy al igual que en los tiempos del Cólera, muchos acudimos a remedios que alguien nos dice que funciona, ya muchos nos hemos vueltos yerberos, no por vicio, sino por la necesidad de llegar al final de esto, todos hacemos ,Té.

Ya no es Gabriel Garcia Márquez, el que cuenta la historia, ya nos contó ,el,Amor en los tiempos del Cólera, ahora soy yo el que les cuenta, que está ocurriendo en esta pandemia del covid19. Cuidémonos y en lo posible quedemonos en nuestras casas

Alejandro Santana

Read Previous

Noticias El falso médico que engañó a todo un país con la promesa de una vacuna contra el COVID-19 Rodrigo Neria Cano Rodrigo Neria Cano

Read Next

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: