POR: ALEJANDRO SANTANA
Dos distinguidos barahonero, uno es médico y el otro un servidor comunitario a tiempo completo, ellos
tienen eso en común, el servicio desinteresado Willian Ayala y Miltides Ferreras
Como, muchos andan recomendando a quienes entienden que tienen la debida condiciones para ocupar un puesto en este Gobierno que muy pronto se instalará, quiero hacer dos solicitudes.
Primero, haré la de Willian Ayala, de quien se está reclamando sea nombrado en el Plan Social de la Presidencia con asiento en Barahona.
Lo de Willian no es casual, muchas gente lo quiere en el cargo, porque es un servidor social a tiempo completo, desde hace mucho tiempo yo lo estoy tratando y se que siempre ha estado dispuesto a ir en auxilio de los necesitados, contribuye con pelotas a deportistas, ayuda a ciudadanos con sus viviendas, es el responsable de que muchos ciudadanos tenga un techo en el sector Don Bosco.
Sin ser funcionario se ha dedicado a servir a cambio de sentir la alegría de la gente por el bienestar alcanzado, siempre solidario siempre dispuesto a contribuir, donde lo han necesitado ahí ha estado, hoy su partido el PRM debe premiarlo,para que la solidaridad oficial llegue a mas gente.
Quiero abogar por otro ciudadano de esos, que su vida y profesión es servir desinteresadamente al necesitado con algo que tambien tiene mucho valor.La Salud.
Me refiero al doctor Miltides Ferreras, médico Traumatólogo, a quien los periodistas debemos tantos a tiempos.
Son tantos los servicios que nos ha hecho con sólo llamarlo y son tantos los ciudadanos de esta región a quienes les hemos pedido asistirlo en el hospital,Taiwan, de Azua.
Ciudadanos que sin tener los recursos se las ha ingeniado para resolverle problemas que no han podido resolver en otros lugares por falta de dinero.
Tiene tres años en Azua, contratado, ese tiempo tiene viajando interdiario a ese hospital a servir como profesional de la salud que es.
Desde que se graduó de la especialidad quiso trabar y servir en su natal Barahona, hasta ahora no le ha sido posible, pese a que muchos políticos se comprometieron a conseguirle un nombramiento.
Son muchas las veces que como profesional ha intervenido a pacientes sin recursos en este hospital Jaime Mota donde hace falta un profesional como el, solidario, humano, desinteresado y siempre dispuesto al servicio, pero lo trataron como político opositor y no lo nombraron, ahora debe hacerse justicia en su caso.
Espero que mas ciudadanos se unan a trabajar por lograr esas batallas por barahoneros que se lo merecen y que todos necesitamos.Levantemos las manos en solidaridad por estos dos hombres de bien.