Aquiles y su triple salto mortal

                       Aquiles,sabe que la política es como un mercado Persa, donde todo se vende,todo se compra

 

Por:-ALEJANDRO SANTANA.

Eso de íntimos sentimientos por un partido es parte de la historia, son muchos los ciudadanos que han dicho :Desde que Ángel miolan y la avanzada del PRD,vino al país, yo me inscribí.

Ya son muchos los que se han muerto o simplemente se han largado a otros partidos, por muchas razones, nunca lo han tomado en cuenta, los han engañado, o simplemente los han usado en unas elecciones, dejándolos abandonado luego.

Aquiles Ledesma, perredeísta de muchos años,suplidor de equipos médicos al Estado por muchos años, luego Diputado al Congreso de la República por la Provincia de Barahona, se cambió se fue al PLD, aseguró a sus seguidores, negoció bien, llegó luego de ese cambio a ser Embajador en Egipto.

En las primarias, perredeistas, se le vio bailoteando tratando de ganar la posición de aspirante a Sindico del Municipio Santa Cruz de Barahona, sobre el se han contado muchas cosas, las han contado sus adversarios políticos.

Aquiles, político sagaz, quien llego a formar una estructura poderosa dentro del PRD y a consistar la aceptación de un gran segmento poblacional, hizo muchos amigos, favoreció a otros tantos.

Varios años estuvo en la cúspide, hasta que comenzaron sus baitoteos, dicen que su ultima candidatura a Diputado fue negociada por este, en los últimos meses se le vio bailando muy pegado al PLD.

Al decir verdad, el como político no ha hecho nada raro en, política, ha sabido negociar con ventajas, ha sabido saltar al vació y caer en buena posición, el es un equilibrista que ha sabido dar un salto mortal.

Su ultimo salto no ha sido arriesgado, no arriesga nada, al contrario las veces que ha negociado lo ha sabido hacer con grandes ventajas.
Esta vez realiza una de sus jugadas maestras, se va del PRD, al PRM, si no gana no pasa nada, el es un político que sabe ganar adeptos, trabajara a favor del PRM, estará al frente de una estructura, luchará por darle vida a esa estructura dentro de partido, para él no será difícil, el sabe lidiar con fieras, lo ha demostrado.

Le han dicho tantas cosas, que la mas decente es «burro mocho», sus ex compañeros, le han endilgado de todo, la irracionalidad de muchos se ha puesto de manifiesto, y el tranquilo, no contestará a nadie, seguirá saludándolos como amigos y ex compañeros, tratará de conquistar a algunos.

Una ex compañera peledeista, con quien conversaba me dijo que ella sabia que Aquiles no llegaría muy lejos en el PLD, él es muy inquieto, su discurso es muy alto, y los peledeistas no perdonan eso , les gusta a esos que como soldados solo dicen, si señor, lo que usted diga, y Aquilles tiene un concepto muy diferente de la forma de hacer política.

Me dijo él ha dado un triple salto mortal, pero en su caída no esta solo, tiene compañía, el sólo es la cara visible, de una estructura que lo sigue, aunque ahora muchos querrán desvirtuar, dabe nadar entre tiburones, sabe escapar de los cocodrilos…

Alejandro Santana

Read Previous

Mujeres que cambiaron el movimiento transexual

Read Next

Nueva vez tenemos elecciones y nueva vez la iglesia arenga partiendo de sus intereses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: