CAC paga más de 9.9 de pesos millones a parceleros Proyecto Angostura

  •  Comunicaciones CAC
Miniatura de datos adjuntos

 Amable Feliz, superintendente de Tesorería entrega cheque a una de las parceleras

CAC paga más de RD$9.9 millones a parceleros de Proyecto Angostura

 

 

Barahona. Junio 10, 2020. El Consorcio Azucarero Central (CAC), pagó 9 millones 954 mil quinientos sesenta pesos a 144 parceleros del Proyecto Angostura II, AC-468, en el cual, la empresa arrendataria del Ingenio Barahona, tiene sembradas 4 mil 40 tareas de caña de azúcar.

El pago de estos fondos se inició con un acto en las instalaciones de la empresa azucarera, por el IAD estuvo presente Denny Pérez, director regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Luis Emilio Cuello en representación de los parceleros, mientras que por el CAC, estuvieron presentes el gerente Administrativo, José Antonio García; el gerente de Recursos Humanos, Virgilio Pérez-Bernal; la superintendente Legal, Karim Galarza y Amable Rogelio Feliz, superintendente de Tesorería.

De su lado, el director del IAD expresó que en su institución se sienten más que satisfecho por la relación que ha desarrollado la empresa con los parceleros y el cumplimiento del contrato que se estableció en el año 2007.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, García dijo que: “aunque ustedes como parceleros no trabajan directamente para la empresa, al arrendar estos terrenos al CAC forman parte de la empresa, lo que ha permitido que aún en tiempos de COVID continuemos operando, y con eso hemos logrado que no solo todo nuestro personal siga operando, sino que también hemos podido apoyar a la población de la región Enriquillo en estos tiempos difíciles”.

Los beneficiarios son procedentes de las comunidades Los Saladillos, Cabral, Salinas, Angostura y Barahona.

Los parceleros de Angostura recibieron el pago correspondiente al período (2020-2022), con el que se completarían 15 años de una fructífera relación entre los parceleros y el CAC.

 

 

Alejandro Santana

Read Previous

Microrracismos: los comportamientos que son racistas y quizás no lo sabes

Read Next

?Para cuándo, Obras Publicas, terminará la casa de doña Toña en la Raqueta-Camboya en Barahona¿

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: