Ayer, 6 de junio Timo Cuello estuvo de cumpleaños

Estoy muy ligado a la trayectoria de timo como periodista

POR:-ALEJANDRO SANTANA

 

Timo Cuello en la actualidad, también aparece en la gráfica cuando inauguraban la casa club de los periodistas de Barahona


Bueno, cualquiera cumple años, es verdad, pero para Freddy Radhames Cuello, cumplir un año más de vida significa mucho.

Llegó, temprano a mi casa, contento, era 6 de junio, 72 años de haber nacido, para él significa mucho, estuvo en la guerra de abril, siendo aún un niño.

Tiene la huella de aquel episodio histórico,la marca, de un disparo en una de sus piernas, lo mostró, como un trofeo.

Timo Cuello, fue un buen periodista, excelente redactor, sabia contar las historias, el Nuevo Diario quiso tenerlo en su plantilla de de redactores,pero a él nunca le gustó la capital.

Es un sobreviviente, no sólo de la revolución de abril, es sobreviviente de episodios históricos, se le escapó a Paulino Reyes de León, coronel policial de la plaza local.

En el año de 1978, apostó con el entonces coronel policial,Chichi Medina, una caja de cervezas, que Balaguer perdía las elecciones, estuvo al punto de perder la vida en el antiguo local de la Junta Electoral, cuando trato de cobrarle.
Hoy, Timo Cuello, no es el mismo, un accidente de motor de hace varios años le cambio la vida, esta vivo para contarla.

En todos los momentos históricos, del ejercicio periodístico local jugo un papel protagonico, fue fundador de los gremios periodísticos, igual fundador de todos los periódicos y noticieros locales, es fundador del Nuevo Diario, es corresponsal ad vitan, del mismo.

Hace varios años está pensionado por el Senado de la República, también por el Nuevo Diario, sus hijos y todos los que hemos ejercido el periodismo local debemos sentirnos orgullosos de él.

Alejandro Santana

Read Previous

Cierran cientos de escuelas recién abiertas tras nuevos brotes de COVID-19 en Corea del Sur

Read Next

Juez fija fianza para policía acusado de muerte de Floyd

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: