Un nuevo medicamento para la COVID-19: el “mayor paso” desde que comenzó la crisis del coronavirus

Salud

Entonces, hay esperanzas, de acuerdo a los expertos

Un medicamento que se probará en pacientes seleccionados del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) podría ser el “mayor paso que se ha dado en el tratamiento del coronavirus desde que comenzó la crisis”, aseguró el secretario de salud.

Matt Hancock, habló sobre el ensayo del antiviral remdesivir en el Reino Unido durante la sesión informativa diaria sobre el coronavirus del martes.

Dijo que ha tenido “resultados iniciales prometedores” en algunos pacientes, demostrando un acortamiento de cuatro días en su proceso de recuperación.

El ensayo británico se anunció el martes temprano después de que un ensayo clínico global en curso, que comenzó a inicios de mayo, descubriese que el remdesivir puede reducir de 15 días a 11 días el período sintomático en las personas.

Un medicamento que se probará en pacientes seleccionados del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) podría ser el “mayor paso que se ha dado en el tratamiento del coronavirus desde que comenzó la crisis”, aseguró el secretario de salud.
Un medicamento que se probará en pacientes seleccionados del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) podría ser el “mayor paso que se ha dado en el tratamiento del coronavirus desde que comenzó la crisis”, aseguró el secretario de salud.

El ensayo global involucra a aproximadamente 1 000 pacientes de diferentes hospitales, incluidos centros del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y China.

El remdesivir es un medicamento antiviral que se desarrolló originalmente para combatir el ébola.

El ministro de Innovación, Lord Bethell, dijo: “Esto muestra un progreso increíble. A medida que avanzamos en estas circunstancias sin precedentes, debemos permanecer al frente de los últimos avances médicos sin olvidar que la máxima prioridad debe ser siempre garantizar la seguridad del paciente”.

“En cada decisión tenemos en cuenta el asesoramiento científico experto más actualizado y seguiremos monitoreando el éxito del remdesivir en los ensayos clínicos en todo el país para garantizar los mejores resultados en los pacientes del Reino Unido”.

Will Taylor

 

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Santana

Read Previous

Origen del coronavirus: la respuesta de la directora del instituto de Wuhan al que EE.UU. señala como punto del partida del SARS-CoV-2

Read Next

Ya, para muchos, no es que su cubrebocas, les proteja, sino que tan internacional sea la marca de la misma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: