Nuestra solidaridad con Carlos Batista,(el guazarero)

El, ha sabido interpretar, el verdadero ejercicio del periodismo

En una transmisión desde la Gauzara para el mundo

POR:-ALEJANDRO SANTANA

Desde que conozco a Carlos…El guazarero, que ha sido a través de su ejercicio periodístico, lo he analizado, otros periodistas también lo han hecho, y todos hemos coincidido en que es un hombre de gran tamaño, pero poseedor de un corazón de niño.Sin maldades…


No anida maldades en lo más intimo de su ser, nos parece un niño grande, porque en el no hay las malicias que suele existir en los adultos.

Con su madre doña Antia

Yo que de manera particular, lo he estado visitando con mucha regularidad en su natal, siento agrado cuando el se dirije a los niños, por igual a los jóvenes y a  adultos, es todo amor, es de esos hombres grandote con un corazón de niño.

Comencé a seguirlo en sus labores periodísticas, que desde la Guazara, expone los problemas cotidianos al mundo con la finalidad de darlos a conocer,.Desde la Guazara para el Mundo, es su eslogan, el que ha llegado, y a mí me consta porque hemos coincidido en Instituciones en la capital y cuando le ha tocado identificarse, muchos lo miran y hasta le preguntan, por temas que el ha hecho virales.

Lo he seguido también desde sus desvelos por las manifestaciones deportivas que con tanto amor ha sabido localizar a favor de su natal ,la Guazara.

Ha hecho alianza con personalidades, con Instituciones, que por vía de él han hecho grandes aportes a los eventos deportivos de su natal, he vivido con él esos momentos de gloria, porque una de sus mayores satisfacciones es cuando le entregan utensilio y juegos de uniformes para eventos deportivos.

Yo que he sido su aliado en esos momentos de satisfacciones deportivas, hemos transmitido en vivo a través de facebook Lig, hemos viajado juntos a diferentes lugares a transmitir esos encuentros deportivos, hemos vivido juntos esas satisfacciones al ver ganar encuentros a los equipos de la Aguazará.

 

He sido testigo como se ha manejado, en los momentos de rendición de cuentas, de exponer con claridad en que se han invertido los dineros que les han entregado para la realizaciones de torneos deportivos.
Debo exponer lo feliz que me he sentido de ser su amigo, su colega en el ejercicio del periodismo, de lo orgulloso que me he sentido al ver como trata a los suyos, especialmente a su mamá Antia, con ese amor, ese respeto, con esa confianza y sobre todo ese cariño.

 

En compañía de uno de esos ciudadanos en vulnerabilidad

He sentido admiración cuando su madre se dirije a su hijo Carlito, como le llama a la atención, sobre temas de fe y como el da respuesta a su progenitora, dejando ver que entre ambos hay una gran confianza, amor y respeto.

Se, lo que significa para él , el acudir con amigos a Palo Bonito a disfrutar de un baño en aguas templadas, pero mas me agrada como saluda a todo el que encuentra en el trayecto y como lo aprecian, llamándolo por su nombre, diminutivo, adiós Carlito.

Desde que el actual estado de cosas por la pandemia , se lo sufrido que ha estado generando cosas para su gente, para los moradores de esa comunidad, que están viviendo momentos difíciles, se su honestidad a la hora de entregarlos.

Podria asegurar que como ciudadano es ejemplar, como cristiano a estado claro de donde ha estado su prójimo y precisamente en eso ha estado, generando ayuda para esos amigos y compueblanos.

Como periodista en ejercicio, los gremios se han sentido satisfechos con el, porque ha sabido entender que el ejercicio honesto del periodismo es acudir en ayuda de esas vulnerabilidades sociales, no sólo dando voz a los que no tienen, sino identificándose con sus necesidades y buscando la manera de contribuir con ellos…

Para cuando todo esto pase, motivaré a mis colegas de los gremios a que impulsemos desde esta demarcación, un premio al merito periodístico y que este recaiga en Carlos Batista, el Guazarero, igual que un reconocimiento desde los Premios de Oro de la Asociación de Cronistas de Artes de Barahona, porque él se lo merece…Haré la propuesta en tal sentido, para ambos premios…

Alejandro Santana

Read Previous

Este es el lugar más peligroso del supermercado en estos momentos

Read Next

Por qué los investigadores han mantenido el secreto sobre un medicamento para el COVID-19 por miedo a las autoridades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: