Las consecuencias de los peligrosos bulos médicos de Donald Trump en la población estadounidense

Yahoo Noticias

Si donald Trump, recomendó un medicamento para el Covid-19,?Es responsable de la muerte de quien lo ingiere¿…

El presidente de EE.UU. Donald Trump. REUTERS/Kevin Lamarque
El presidente de EE.UU. Donald Trump. REUTERS/Kevin Lamarque

Como millones de estadounidenses, una pareja de Arizona no perdió detalle de una de las comparecencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pegados al televisor, el 20 de marzo quedaron prendados con las palabras de su mandatario, que afirmó a bombo y platillo que la cloroquina y la hidroxicloroquina eran medicamentos clave en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El líder republicano indicó que los primeros resultados de las pruebas de estos dos componentes, usados en humanos para tratar enfermedades como la malaria, eran “muy, muy alentadores” en la lucha contra el coronavirus. Tanto que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.), según Trump, había aprobado su uso. Horas después, publicó en Twitter que la cloroquina combinada con el antibiótico, azitromicina, podría suponer “uno de los mayores cambios en la historia de la medicina” y que había que “usarlo inmediatamente porque la gente estaba muriendo”.

 

Con aquellas palabras, Trump se anticipó a las conclusiones que aún están bajo estudio científico por parte de la Organización Mundial de la Salud y la pareja de Arizona creyó cada frase que salió de su boca con la inocencia de dos personas vulnerables y moldeables. Ella se percató de que en su estantería contaban con un producto que contenía la sustancia que su presidente catalogó como milagrosa y no se lo pensaron dos veces. El ingrediente formaba parte de un tratamiento antiparásito para los peces de su acuario y no tenía nada que ver con el uso que se da en humanos. Lo ingirieron, tras mezclarlo con una bebida, por temor a contraer el virus; a los cinco días, el hombre falleció intoxicado y ella se recuperó en la unidad de cuidados intensivos. Ambos superan los 60 años de edad y el miedo se apoderó de su sentido común.

 

Alejandro Santana

Read Previous

Agentes de la policía. hieren de cartucho a joven violo toque de queda en Pueblo Nuevo

Read Next

Toque de queda; actuación policial y militar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: