A Tavito, el sindico saliente

No tengo motivos ni razones para, hacer leña del árbol caído

POR:-ALEJANDRO SANTANA

El que ha leído el Fin del Poder, de Moisés naím, entiende todas estas cosas, el poder no es eterno, la vida tiene enseñanzas en ese sentido:Todo tiene su comienzo y su final.

Es muy difícil en esta sociedad, reivindicar al árbol caído, pues todos hacemos leña de él, y con Tavito no será la particularidad, aunque tendríamos que poner en balanza, todas sus acciones.

Que no fue buen sindico, !Dirán algunos!, yo no estaré entre esos «algunos», yo estaré entre los que siempre valoraré sus acciones, porque conozco a mucha gente que salia temprano en horas de la mañana sin, horizontes y su única esperanza era encontrarse con él para que le resolviera el día día.

Fueron muchas las veces, en que acudí , a él con recetas en las manos, recetas de amigos que yo no podía contribuir para su compra, el las ordenaba y nunca me preguntó.?De qué partido es ese, o, esa,las ordenaba.

Fueron muchos los amigos que me encontré que me confiaban que el día anterior había sido de perros en sus hogares y tenían el temor de que el de hoy fuera igual.

Yo les pedía una copia de su cédula, y lo localizaba, le planteaba el panorama, y él resolvía.

No quiero venir a destacar que sea, una persona buena por el hecho de haber, solucionado vulnerabilidades cotidianas de las gente.

Solo, quiero destacar que es un excelente ser humano, una especie de ángel que Dios suele poner en el camino de personas con necesidades, para que les ayude a resolverlas.

Si abrimos debate, para averiguar si fue bueno o malo como Sindico, las opiniones de la gente , serian diversas, porque para algunos fue malo, pero para otros , seria bueno, si colocamos nuestras respuestas sobre una balanza, nos nos quedaría más remedio que esperar que sea la postrimeria quien lo juzgue.

Si ese mismo ejercicio lo aplicamos a lo personal, no tendríamos que esperar a la postrimeria, porque es tremendo ser humano, solidario como el que más.

Y si el ejercicio de saber que tan bueno fue como sindico, yo remitiría a mis lectores a un libro, titulado Estrategias de Campaña, escrito por una mujer del MIUCA.

Que con mucho acierto dice que las acciones del político contrario a mi partido, nunca deben ser bien valoradas, agregando ademas que nunca las caravanas de la oposición deben ser bien valoradas, siempre habrá que desmentirlas con salidas como estas,.:Pagaron para que fueran, movilizaron personas de otras latitudes, usan los recursos del poder. En políticas las cosas siempre serán así.

Si contamos sus enemigos personales, los localizamos entre personas, políticos que recibieron grandes beneficios de él, esos le tiraron a matar, esos tenían a sus progenitores en el ayuntamiento, recibiendo salarios y con un seguro medico pago.

Hoy, el tiempo le da vigencia a una realidad, todo tiene su fin y la vida sigue su ajitado curso, el seguirá siendo el político de un partido con la obligación de luchar por una militancia que necesita de políticos como el, así que no lo vean como un árbol caído, véanlo, como el ave fénix que podría volver de las cenizas.

Nunca estuve en nominas en ese ayuntamiento, me mantuvieron una publicidad, como a otros tantos, y eso es legal,soy Proveedor del Estado en materia de publicidad,Soy amigo del sindico saliente, soy amigo del entrante, soy amigo de la mayoría de los políticos locales y no locales, bocina nunca lo fui ni lo seré, soy pensionado del Estado a través del CDP, no puedo estar en nomina alguna, por lo menos del Estado…No tengo militancia política.

Alejandro Santana

Read Previous

Coronavirus en Reino Unido: la pareja que se casó en un hospital horas antes de que el novio muriera de covid-19

Read Next

Ex- Relacionador publico, de la Regional CUARTA de Salud en Barahona reclama el pago de prestaciones laborales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: