La alarma sobre Covid-19 en los Almacigo, es falsa

Falsa alarma en el barrio los Almacigo,Barahona…

POR : ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA.-La alarma que a través de un vídeo están difundiendo sobre un infestado del Coronavirus en el barrio Los Almacigo, más arriba del barrio Enriquilo, de acuerdo a las pruebas realizadas es falso.

En el día de hoy sábado se ha difundido un vídeo donde se advierte que en ese barrio hay una persona adulta, hombre que está infectado del Covid19.


Interesado en saber la verdad del hecho me apersone a la vivienda, donde se dice que hay un infectado y su esposa me confirmó que su esposo tiene tres días ingresado en una clínica, afectado de edema pulmonar y diabetes.

Dice que este en el mes de marzo presentó fiebre por lo que fue a un centro médico y se le practicaron las pruebas de lugar dando negativo.

Indicó que ya en la casa nueva vez presento síntomas de fiebre, por lo que llamaron al 9 11, y lo llevaron nuevamente al centro medico para chequeos, quedando ingresado y está siendo tratado de diabetes y edema pulmonar.

Dijo estar enterada de los vídeos, y que ella se puso en contacto con las autoridades de Salud de la Provincia y se han comprometido a visitar la casa para hacer la pruebas del Coronavirus, a ella y a sus hijos y otros miembros de la familia

De acuerdo a ella esa visita y las pruebas de lugar se harán mañana domingo luego de las diez de la mañana, y se harán a insistencia de ella, porque quiere estar clara de cual es la situación de salud de ellos.

Dice no sentir ningún temor, aunque ella y los suyos están guardando distancia y están asumiendo todo el protocolo relacionado a las medidas, establecidas por las autoridades.

El vídeo en cuestión ha generado muchas incertidumbre en el vecindario,indicando que su fe está puesta en Dios y que luego de las pruebas, estará mas confiada de que ella y los suyos están sanos, que no presentan sospecha del Covid19, pero que por si acaso ellos presentan o salen positivos no escatimará esfuerzo en ponerse en manos de los médicos y fortalecer su fe en el Divino Creador.

Los nombres del señor ingresado y el de su esposa, prefiero reservarme lo para cuando se hagan las pruebas de lugar, a fin de no crear falsas alarmas, pero en el barrio la noticia sobre la sospeche corre como pólvora

Alejandro Santana

Read Previous

J&J considera que la producción de la vacuna contra el coronavirus es “inminente”

Read Next

Coronavirus en Reino Unido: la pareja que se casó en un hospital horas antes de que el novio muriera de covid-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: