J&J considera que la producción de la vacuna contra el coronavirus es “inminente”

Todos entendemos que una vacuna es inminente para frenar el COVID-19

J&J considera que la producción de la vacuna contra el coronavirus es “inminente” y apunta a la fabricación de mil millones de dosis en todo el mundo. Foto: Getty Image.
J&J considera que la producción de la vacuna contra el coronavirus es “inminente” y apunta a la fabricación de mil millones de dosis en todo el mundo. Foto: Getty Image.

Johnson & Johnson (JNJ) planea comenzar próximamente la producción “a riesgo” de su vacuna de prueba COVID-19 debido a que la pandemia de coronavirus ha contagiado ya a cerca de 2 millones de personas en todo el mundo.

La fabricación “a riesgo” le permite a la tercera compañía farmacéutica más grande del mundo producir un medicamento antes de concluir su diseño final y lanzarlo a la luz pública. La compañía planea producir su vacuna contra la COVID-19 en los Países Bajos y en una instalación que está renovando en los Estados Unidos.

“Estamos fabricando a riesgo para garantizar que, si el desarrollo clínico y los ensayos tienen éxito, estemos en condiciones de accionar el interruptor y que todo esté listo para que el mundo pueda acceder a ella”, le dijo Joe Wolk, director financiero de J&J a Yahoo Finanzas en una entrevista.

J&J comenzó a desarrollar su vacuna para la COVID-19 a inicios de enero junto a su filial europea Janssen Vaccines & Prevention B.V. Ha utilizado la misma plataforma biológica que utiliza Janssen para las vacunas en desarrollo del ébola, el zika y la influenza.

Durante el reporte de ganancias del primer trimestre de J&J, el director científico Paul Stoffels dijo que la compañía también está negociando con sus socios en Europa y Asia para producir la vacuna, y que se anunciarán las colaboraciones en las próximas semanas.

“Nuestro objetivo es facilitar el suministro de más de mil millones de dosis de la vacuna a nivel mundial”, dijo Stoffels.

Se espera que la vacuna esté lista a inicios de 2021

 

 

Alejandro Santana

Read Previous

La capacidad de desarrollar anticuerpos en los pacientes curados de Coronavirus es cada vez más confusa

Read Next

La alarma sobre Covid-19 en los Almacigo, es falsa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: