Murió Juan Amado

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

Dicho, y escrito así, podría haber sido un ciudadano cualquiera, la gente muere a diario, pero destacar que murió un excelente ciudadano, solidario como el que más, pondría en atención a muchos que nos beneficiamos con su solidaridad .

Juan Amado, chofer de profesión que durante muchos años, más de los que yo pudiera imaginar ,se dedicó al transporte de personas, de paquetes, del correo, de valores  desde  Barahona_Santo Domingo,  es decir que perdimos a un ciudadanos que por tantos años nos mantuvo conectado con la capital .


Juan Amado Piñeyro, durante tantos años se dedicó al servicio múltiple de diligencias hacia la capital dominicana, sin contratiempos, ni dificultades con la excelencia de un servicio realizado con dignidad y honradez.

En mis años de corresponsal del noticiario Noti Tiempo, del periódico El Caribe y luego del vespertino La Noticia, fue la persona que me hacia estar al día en las informaciones desde Barahona, tanto así que no solo entregaba mis notas, sino que cuando me tocaba cobrar la mensualidad de Noti TIempo o mis pulgadas publicadas en ambos periódicos, el era quien se encargaba de tales asuntos.

?Cuanto me cobraba¿,parecería raro, pero nunca le pague un centavo por ese servicio, para él era un placer inmenso hacerlo con la finalidad de que Barahona estuviera presente en las noticias del momento.

Las veces que estaba en el noticiario del medio día era gracias a él que temprano, muy temprano entregaba en la dirección mis notas sobre hechos que no meritaban una llamada telefónica.

Solo le pagaba cuando por alguna razón tenia que ir a la capital por algo de fuerza mayor, siempre me hice una pregunta, ?Como era que todos los días viajaba tan de madrugada.

Una vez en broma me dijo alguien , el duerme en la carretera,si alguna vez viaja con el y te das cuenta de que va durmiendo no lo despiertes, porque ahí si habrá peligro…Todos decían que se sabia la carretera al dedillo y no era para menos, tantos años viajando sin accidentes mayores.

Desde hacían varios años se encontraba enfermo, la última vez que lo vi fue el jueves pasado que acudí al Centro Medico Magnolia a investigar sobre un supuesto caso sospechoso de Covi19, ahí estaba su hijo Dario Piñeyro y le pregunté que buscaba y me dejo saber que estaban chequeando ase hombre que durante tantos años nos mantuvo conectado con la capital…

Hoy pasa a mejor lugar donde van esos ciudadanos que durante toda su vida útil sirvieron a su Provincia con desinterés y sobre todo con una honradez inigualable.

Hoy Barahona despide a uno de esos hombres valiosos, trabajadores, amigo de todos, solidario como el que más, hoy desenlode el descanso eterno y pidiéndole a sus familiares conformidad y regocijo por haber tenido a un pariente que hoy parte, pero que deja un legado de trabajo y honestidad a favor de su pueblo,,,Descanse en paz Juan Amado, trabajador incansable.

Alejandro Santana

Read Previous

Para Pro Consumidor y Anina del Castillo, los ciudadanos somos embusteros, o en buen dominicano,!Jabladores!

Read Next

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: