!Que perdió Tavito, igual que cuando ganaba, con votos!

En las elecciones se gana o se pierde, siempre ha sido así…

 

POR:ALEJANDRO SANTANA

La vida es cambiante, hoy podemos estar arriba, mañana quien sabe, así es la vida, estar tantos años en el poder causa desgaste y valoraciones positivas y negativas, hay que entenderlo de ese modo.

No somos cadenitas de oro para caerle bien a todos siempre, en un largo ejercicio político generamos seguidores y opositores, nunca satisfacemos a todos por igual.


Mi primer enfrentamiento con esa realidad la viví con el PRI de México, tantos años en el poder y salieron obligados por la voluntad popular, en el caso de Tavito en Barahona, nos dice que somos favorecidos en la medida en que satisfacemos las apetencias del pueblo.

Cuando ya no encajamos en sus aspiraciones y necesidades , es pa´fuera que vamos, es ley de vida, las posiciones no son eternas y políticos como Tavito Suberví lo sabían y lo saben, pero hay situaciones en que ellos no pueden desidir por si mismos por deberse a un partido.

Conozco de primera mano los momentos difíciles que como político miembro disciplinado del PRD, Tavito ha tenido que vivir, en el cuatrienio que recién terminará el se reunió con amigos pidiendo orientación de si podía seguir.

Soy de esos amigos que no hace leña del árbol caído, suelo ser fiel a una amistad sincera

Se que muchos le dijeron sin tapujos que era arriesgado lanzarse nueva vez como candidato a la Alcaldia de Barahona, toda vez que los años en un puesto desgastaban, el lo sabia y lo sabe, pero tenia la imposición de su partido por aquello de salvar y mantener viva la reducida militancia del perredeísmo en en el Municipio.

!Soy un soldado disciplinado y donde me necesite el partido ahí debo ir y estar!, eran sus argumentos, aunque estaba claro que aspirar a una Diputación le era favorable, pero la fidelidad en ocasiones no sólo nos coloca ala orillas del precipicio, en ocasiones nos obliga a lanzarnos.

La muerte política de Tavito depende de las ejecutorias que realice el nuevo inquilino del ayuntamiento de Barahona, si lo hace mal, podría revivirlo, si lo hace bien, sólo lo enterraría en el Municipio, pero su liderazgo Nacional quedaría circunscrito a las necesidades que tenga su partido en usarlo como candidato congresional o colocarlo en un puesto de carácter nacional.

Si Tavito lo hizo mal en el Municipio estará supeditado al tiempo y las ejecutoria de nuestro nuevo Alcalde, que tendrá la responsabilidad de hacer lo que el saliente no supo hacer o no pudo hacer, a partir de ahí vendrá la valoración más sincera.

Soy de los que no podre negarlo como un buen amigo , pero tampoco seré como Pedro un antiguo discípulo de Cristo que lo negó tres veces antes de que el gallo cantara, los buenos amigos son para siempre.
Y es posible que seré de esos que en las buenas y en las malas, seguirá valorándolo como un ser humano ascensional y que junto a mi, algunos de sus adversarios políticos también lo valoren, como tal.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Santana

Read Previous

Ingratos y desmemoriados

Read Next

Un caso sospechoso de Corona virus en Barahona de acuerdo a las Redes  Sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: