En los procesos electorales se gana con votos ,no con balas

 

POR:-ALEJANDRO SANTANA

 

Yo, era de los que creía que el salvajismo político, estaba superado, en nuestra Provincia, pero veo que no es así.

 

El ataque a tiros de que fue objeto nuestro Alcalde y candidato a la misma posición, el doctor Noel Octavio Subervi Nin, la noche del pasado jueves, así nos lo da a entender.

Hay sectores intolerantes que entienden que segando la vida de los demás , sacan ganancias, no entienden que en los procesos electorales las ganancias se adquieren en las urnas, actuando como personas civilizadas.

Que pena es descubrir que aún en el ejercicio político, hay personeros que entienden que segar la vida a los demás nos da causa gananciosa.

Anoche se atentó contra un ciudadano y su familia, en momentos en que participaba de una caravana, promoviendo sus aspiraciones políticas,lo que entiendo no hace daño a nadie, pero cavernarios, entendieron que si le quitaban la vida lo alejarían de la contienda y ellos serian los ganadores.

Una vez le dije, doctor, ya no aspire a la Alcaldia, aspire a una Diputación, y me contestó, pertenezco a un partido soy parte fundamental de él y como tal me debo a lo que ellos decidan, porque soy un soldado obediente

Se equivocaron, con esa mala práctica, lo que han hecho es poner en guardia a un político que sabe manejarse con mucha sabiduría y habilidades en los procesos electorales que sus 18 años en el cargo de Alcalde, han sido ganados en las calles conquistando el voto de los ciudadanos.

Nunca se ha impuesto por la fuerza, ha ganado con votos como debe ser, conquistando a una mayoría que es quien le ha dado el apoyo para que vuelva y vuelva.

Los disparos de anoche no lo sacarán de las calles ni lo alejarán de sus aspiraciones, seguirá como de costumbre en sus actividades proselitistas, porque esos disparos, criticados por muchos, solo han servido para indicarle que es el momento de seguir aunque con mayor cuidado, pero con la convicción firme de que aún cuenta con seguidores que aún lo prefieren.

Lo prefieren y están conscientes de que al árbol que da frutos es a quien le lanzan piedras, esos disparos de anoche solo han contribuido a que muchos ciudadanos lo vean como una victima a quien hay que apoyar.
La vida y las aspiraciones proselitistas del actual Alcalde continuarán luego de esa noche, en que la providencia y la mano de Dios lo libró de la muerte a él y su familia, una vez más los que entienden que con violencia y emboscada lo lograrán se equivocaron, ahora desde las urnas muchos ciudadanos hablaran y desdirán muy a su favor porque la gente siempre sigue a la victima.

Como persona, es amigo de todos, pero como político, tiene muchos adversarios , el jueves en la noche , algunos se dejaron sentir, pero la providencia divina se dejo sentir

Ahora luego de lo dicho por diversos ciudadanos preocupados por este intento fallido, sólo queda esperar que las autoridades actúen y lleven a los tribunales a quienes resulten los responsables materiales e intelectuales de este atentado…Con balas no se ganan unas elecciones es con Votos…

Alejandro Santana

Read Previous

Sanguyón el defensor del pueblo, el regidor, o el loco que pierde su tiempo tendiendo la mano a los demás,necesitando el lo que da…Así lo verán los enemigos del pueblo, pero para el es un compromiso y satisfacción que no abandonará

Read Next

?Sabes quienes son los responsables del desasosiego de las Delicias, en Barahona¿

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: