Sanguyón el defensor del pueblo, el regidor, o el loco que pierde su tiempo tendiendo la mano a los demás,necesitando el lo que da…Así lo verán los enemigos del pueblo, pero para el es un compromiso y satisfacción que no abandonará

Solidarizarse con las necesidades de los demás, es un don divino y compromiso asumido con el Creador, eso dice Sanguyon…Y lo asume cada día.

POR:-ALEJANDRO SANTANA

Mi valoración a un ciudadano inquieto, trabajador que sufre las necesidades de los demás.

Wandel Feliz, mejor conocido por Sanguyon, el defensor del pueblo, el regidor del Ayuntamiento de Barahona, el inquieto ciudadano que ha dejado de lado sus necesidades, para ir en ayuda de otros ciudadanos con necesidades.

Debo decir que lo conozco desde siempre, hemos estado distanciados por mis criticas a algunas de sus manifestaciones,»alocadas», como encadenarse, o dejar de acomodarse para acomodar, a personas que les falta un colchón, o unos muebles, o desprenderse de lo poco que tiene para comer y entregarlo a otros que no tienen lo indispensable para el día día.

Conocerlo a fondo y tratarlo, nos llena de satisfacción, porque en ocasiones se desprende del poco dinero que tiene para darlo a otros y él conformarse comiendo un guineo con aceite, o dejar a los suyos abandonados para ir a la capital a encadenarse, reclamando la solución a un problema de su Barahona.


Podríamos no estar de acuerdo con él, pero hay que reconocer que es un autentico ciudadano, barahonero por nacimiento, de esos que por su natal, renuncia a cualquier beneficio personal.

Es el regidor, mas conocido en Barahona por su disposición al trabajo al sacrificio hacia los demás y su manera solidaria hacia los necesitados y en estado de vulnerabilidad.

Mantiene sus aspiraciones a seguir siendo el regidor del pueblo, para beneficio del pueblo, de los más necesitados y el peleador porque los problemas de los barrios sean solucionados.

Esas maneras «alocadas de asumir compromisos», le ha generado beneficios porque esa disposición a la solidaridad le ha generado reconocimientos Internacionales y Nacionales, a parte de algo valioso para el, que la gente lo trate con cariño y reconozcan en el a un hijo y ciudadano valioso.

Tratarlo, es agradable, pero visitarlo en su casa y ver como vive, un hombre que ha recibido muchos recursos y los ha puesto en manos de personas que lo necesitan, sin pensar en que también es de esos necesitados, que pudiera destinar algo para acomodarse y no lo hace , es como para uno terminar identificado y comprometido con esa candidatura a regidor que mantiene.

Si contribuir con las soluciones a las necesidades de los demás genera beneficio, indiscutiblemente que el será el más votado de todos los aspirantes a Concejales por el ayuntamiento de Barahona..,

Aunque él está claro, si no mantiene la regiduria por Barahona eso no será obstáculo para, el porque dice que se mantendrá al lado de las necesidades colectivas y pendiente y dispuesto a seguir encadenándose porque las vulnerabilidades y necesidades de los sectores, de las personas sean solucionados, como manda nuestra Constitución.

Asegura que no cambiará sus compromisos con los demás sin importar banderas políticas ni religiosas, porque el ha asumido ser el Defensor del Pueblo en cualquier circunstancias, hasta poner en riesgo su vida.


Wandel Feliz Sanguyón, candidato a regidor por el BIS Y otros grupos políticos, a la hora de votar pensemos en él y nos nos arrepentiremos, el estará en la casilla 8, recuadro 5.

Alejandro Santana

Read Previous

Read Next

En los procesos electorales se gana con votos ,no con balas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: