!No sigan descalificando a esos jóvenes que protestan!

POR: ALEJANDRO SANTANA

Foto de archivo…Alejandro Santana

Escucho y leo a muchos oficialistas descalificando a grupos de jóvenes de diferentes estratos sociales, que han decidido protestar por lo que entienden como violación a derechos, como el de elegir libremente a sus autoridades.


Todas las malas calificaciones se la han endilgado a esos ciudadanos que han decidido salir a las plazas publicas en diferentes ciudades del país a protestar por lo que entienden, como violación de sus derechos ciudadanos de votar libremente sin que su voto sea manipulado.

Las protestas pacificas como hasta ahora se han realizado en todas las demarcaciones donde se han realizado, han tratado de ser calificadas como desorden, manipulaciones de opositores y maniobras de malos dominicanos.

Y yo me pregunto,?cuáles son los malos dominicanos¿,los que niegan el derecho al ciudadano a votar libremente , o los que manipulan el voto para quedarse en el poder, pese a los gritos de cambios de un gran segmento poblacional, representado en la actualidad por esos jóvenes que han entendido que ellos deben ser parte de los cambios sociales y políticos de su país.

Las sociedades están en derecho de escoger sus autoridades, y de hacerlo con libertad y con la seguridad de que su decisión no sea vulnerada por grupos políticos que con sus acciones se convierten en violadores de derechos.

Las libertades cuestan y son importantes y cuando  ciudadanos se deciden a luchar por ellas, sólo hay que hacer acopio a lo que establece la Constitución del país en cuestión, y acogerse a lo que establece esa carta magna, nunca será violación ni desorden, pese a grupos enquistados en el poder los califiquen de tumulteros, desordenes, desenfocados, o hijos de papi y mami.

Los que hasta el momento protestan son mayores de edad y acogiéndose a esa mayoría de edad, nuestra Constitución le da esos derechos a la protestas y esas calificaciones enfermizas están y estarán fuera de contexto.

Yo entiendo que antes de mal calificarlos, los del poder, nuestras autoridades deben abrir un dialogo con esos protestantes para asegurarles que su voto no será vulnerado en las urnas y que su decisión será respetada como manda nuestra Constitución.

Descalificarlos o enfrentarlos con acciones vibratoria a las leyes solo logrará encender la chispa de acciones que buenos dominicanos no queremos, y que se entienda que en estos momentos solo es recomendable acoger lo que dijo Benito Jurare.: El respeto al derecho de los demás  es la Paz,así de simple, en vez de descalificarlos…

Alejandro Santana

Read Previous

Maduremos, no adoremos a falsos dioses

Read Next

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: