Siete heridos en incidentes violentos previo a elecciones municipales RD

En el Sur marcamos la tendencia violenta previo a las elecciones de hoy domingo

imagen

Policía Militar Electoral.

 

SANTO DOMINGO.- Varios incidentes violentos entre simpatizantes de diferentes organizaciones políticas se produjeron este sábado en República Dominicana previo a las elecciones municipales de hoy domingo en el país.

Según medios de prensa, hasta el momento se reportan siete enfrentamientos, los cuales empañaron varias actividades llevadas a cabo por los partidos políticos y han dejado siete heridos.

Los hechos se produjeron en las provincias Montecristi, Espaillat, Peravia, Barahona y el Gran Santo Domingo.

El último enfrentamiento reportado ocurrió en el municipio de Castañuelas, Montecristi, en el cual seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM), se dispararon mutuamente resultando dos  heridos.

JCE condena hechos

La Junta Central Electoral condenó categóricamente estos hechos, los cuales calificó de violentos e intimidatorios y reiteró el llamado a la paz. Solicitó a la población que ejerza cívicamente y en total libertad su derecho al voto.

“Queremos hacer un llamado a toda la dirigencia política de la República Dominicana a los fines de que recobremos la calma y la paz”, dijo el presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán llamó este sábado a la diligencia política del país a los fines de que recobren la calma y la paz tras incidentes. “Los hechos violentos tienen que cesar en cuanto antes y tienen que venir acompañados con la voluntad de la dirigencia política del país”, resaltó.

Policía Militar Electoral interviene municipio

La Policía Militar Electoral intervino este sábado el municipio de Enriquillo, Barahona, tras un incidente violento protagonizado por simpatizantes de distintos partidos políticos en el cual resultaron al menos dos personas heridas, informó la JCE-

Dijo que fueron colocados retenes en las vías de acceso al municipio como parte de la búsqueda e identificación de los agresores, los cuales fueron captados en un vídeo que circula en redes sociales y medios de comunicación.

Los heridos

Uno de los heridos fue identificado como Carlos Andrés Santana Matos, quien se encuentra en la clínica Santo Tomás de Barahona y ha sido colocado bajo custodia para fines de investigación.

Se informó que son investigados miembros o simpatizantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y  Revolucionario Moderno (PRM).

La JCE condenó  el hecho, el cual calificó de violento e intimidatorio y reiteró el llamado a la paz y que la población ejerza en total libertad su derecho al voto este domingo.

an/am/sp

Alejandro Santana

Read Previous

La librería El Creyente, sólo ha cambiado de local

Read Next

Maduremos, no adoremos a falsos dioses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: