Maduremos, no adoremos a falsos dioses

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

ES MI REFLEXIÓN, Y QUIERO COMPARTIRLA

Hasta en las sagradas escrituras que datan de tantos años , tal ves cuando esta generación estaba en proyecto, se habla de falsos dioses y de adoradores que desconociendo las verdades reales, se dedican a la idolatría de personeros de falsedades.         SEUDÓNIMO


En el ejercicio del periodismo, bueno del «periodismo», nos encontramos con valoraciones fuera de lo correcto porque de repente enaltecemos a seudós periodistas, que disfrazados de patriotas. e independientes, con sus crónicas mentidas quieren conquistar adeptos a sus causas.

Y cuáles son las causas de esos «periodistas», bueno el chantaje, la mentira, la manipulación, el ropaje y el copete, tras de los cuales esconden continuamente sus verdaderas intenciones, logrando en ocasiones engañar a desconocedores de un ejercicio pulcro ligado a las buenas acciones y honestas valoraciones de situaciones.

No es bueno, pregonar la «solidaridad, la «vinculación» con nobles causas,la «honestidad», a través del chantaje disfrazado de un falso nacionalismo y sensibilidad humana cuando en realidad lo que somos es simples comerciantes y fabuladores.

Lo expreso de ese tamaño y forma, porque con mucha pena ,en ocasiones leo a esos fabuladores, destruyendo honras,cuestionando acciones y proyectando notas sobre situaciones que siempre han estado ahí. Pero que  antes no veían.

Y que no denunciaban porque estaban vinculados a esas malas acciones, recibiendo pingues beneficios, pero cuando estos han dejado de llegarles, han iniciado una guerra de descréditos.

Eso no es periodismo, me enseñaron hace muchos años en las escuelas, en los gremios, en los periódicos y medios donde laboré, nunca me dijeron que eran chantajes, pero los años que llevo vinculado a este ejercicio me han dado la luz para identificarlo como tales.

No es una guerra contra nadie en particular, no es en contra de ningún colega, es muy de frente contra esa mala práctica de compañeros que han pasado años beneficiándose de políticos, de comerciantes de empresas y cuando esos beneficios han dejado de llegarles, sus escrúpulos se revolotean.

Y entonces Inician una guerra sin cuartel contra malas prácticas de las cuales ellos fueron siempre sus cómplices.

Cosas que en las escuelas, en las Universidades, ni siquiera en las casas paternas, eso se enseñó, porque para nuestros progenitores y para nuestros profesores, nunca fue materia valida para ponerla en practica.

Finalmente quiero dejar constancia que este no es un zapato ni traje a la medida para nadie en particular, porque lo he fabricado sin medidas especificas, pero como hay personas que no tienen ESTILOS específicos, es posible que se los pongan.

Quiero dejar sentado que antes de ciertas valoraciones hay que conocer los antecedentes de quien se valora.

Alejandro Santana

Read Previous

Siete heridos en incidentes violentos previo a elecciones municipales RD

Read Next

!No sigan descalificando a esos jóvenes que protestan!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: