La librería El Creyente, sólo ha cambiado de local

El modernismo empuja al cambio, y nosotros qué…

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

La librería el Creyente, un icono de la cultura en Barahona, sólo ha cambiado de local, temporalmente está instalada en la calle Mella numero 5, casi esquina Padre Billini, hasta encontrar un nuevo lugar comercial.

Con más de 50 años operando en la Nuestra Señora del Rosario con Padre Billini, edificio Jacobo Lama, tuvo que mudarse.Cuando se instaló comenzaron pagando 250, pesos y hasta la fecha en que tuvo que abandonar el lugar pagaba 8500.

El local fue pedido por sus propietarios supuestamente para reparación, pero no bien habían abandonado el lugar ya fue alquilado,?que instalarán ahí¿, se presume que un drink.

Ya la cultura no deja beneficios, esos tiempos son cosas del  pasado, pese a que 50 años atrás los jóvenes solo hablábamos de educación de valores, de convivencia sana y todos teníamos una meta,leer un libro, discutir sobre culturas generales.

Para la fecha muchos andábamos con un libro o periódicos debajo del brazo, hoy lo hacemos con un pote de ron o con un tabaco en los bolsillos.»Hemos avanzado creen algunos»

Barahona acaba de perder el último vestigio cultural, pues a la librería El Creyente, iban niños de las escuelas buscando informaciones para trabajos escolares y eran muchos  los amigos añejos que se daban cita en el lugar para leer los periódicos que aún nos llegan a Barahona.

Los tiempos cambian y mayormente para desgracia, porque dejar de lado los valores morales y culturales para dar paso a las andanzas del dios vasco, desdice mucho de esos años en que eramos felices y andábamos detrás de identidades nobles y morales.

Es que 60 años atrás, Barahona era otra y sus hijos empleaban el tiempo para edificarse en el saber y los conocimientos nobles, hoy N,e N, y Q L Q, es el lenguaje que escuchamos y en ocasiones para estar en la onda,hablamos, pobre de nosotros y nuestros hijos pues acabamos de perder el último vestigio cultural que nos permitía ir a ojear un periódico de los pocos que existen, o ponernos de acuerdo con su administrador sobre el precio de un libro para comprarlo.

?Estamos avanzando¿…La ultima valoración es suya, expresese, deje saber que usted también lo siente…

Alejandro Santana

Read Previous

Read Next

Siete heridos en incidentes violentos previo a elecciones municipales RD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: