Un candidato a regidor con propuestas viables y saludables

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

Ernesto Feliz Mendez, es uno de los candidatos a regidores de la Fuerza Nacional Progresista y el ARBA con una visión desarrollista a favor del Municipio y comunidades del  Sur del país.

Nacido en Barahona, es maestro- educador, es abogado en ejercicio, hijo de este pueblo, miembro de una familia numerosa y una extensa matricula de alumnos y amigos que están dispuestos a darle su apoyo.

Sobre sale entre los candidatos a regidores debido a que es autor de un proyecto de mancomunidad municipal que beneficiaria a toda la Región.

En principio, entiende que los ayuntamientos, Junta Distritales y otros deben hacer un manejo en conjunto de los asunto basura por el bien del Medio Ambiente.

Plantea que los Ayuntamientos de Barahona, Fundación,El Peñón,Jaquimeyes,Vicente Noble, en principio deben hacer esa mancomunidad, a fin de manejar la basura y desechos de manera que no sigan contaminando el medio ambiente operando un vertedero común.

Planteando además que comunidades como Villa Central, la Guazara,Pescaderia,Fondo Negro, Palo Alto y Quita Coraza, hagan uso de ese vertedero común a fin de no seguir contribuyendo a la contaminación del medio Ambiente.

Asegura que desde esa mancomunidad y con un uso racional de los desechos, muchas personas podrían hacer negocio de reciclaje de desechos, muchos de los cuales se podrían negociar.

Entre sus propuestas están los Mini Cabildos que podrían asumir manos de obras en las barriadas , asegurando con eso que los barrios o sectores estarían más limpios, y gente esos barrios podrían hacer negocio reciclando y vendiendo la basura a empresas que surgiriàn para comprar desechos reciclables.

Con relación al actual mercado publico de Barahona entiende que este se podría recuperar y hacer un mercado modelo con características diferentes, involucrando a la mayoría de los mercaderes que son los dueños de las casetas que allí funcionan.

Asegura que desde el puesto de regidor del cabildo de Barahona se podría hace una mancomunidad de regidores que empujen a favor de esas propuestas que cambiarían nuestra cara de mira a un desarrollo turístico que no acaba de arrancar debido a que, uno de nuestros obstáculos es la falta de respeto al medio ambiente .

Sobre la supuesta perdida de residentes que dio al traste con la perdida de un Diputado, tiene sus puntos de vista sustentado en el hecho de que realmente no hemos perdido, residentes.
Sino que muchos barahoneros debido a la situación económica imperante en la Provincia han tenido que salir a trabajar a otras localidades mayormente a la ciudad capital, pero no han cambiado de residencia y donde votan es en su demarcación para lo cual viajan hasta dos días antes de cada elecciones.

Alejandro Santana

Read Previous

Ex empleado de Aduanas reclama incentivos pendientes que no les han llegado pese a orden presidencial a su favor

Read Next

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: