Ex empleado de Aduanas reclama incentivos pendientes que no les han llegado pese a orden presidencial a su favor

Ciudadano, denuncia violación de sus derechos por parte de Aduanas y Haciendas

POR:ALEJANDRO SANTANA

 

BARAHONA.-Rafael Feliz, ex empleado de Aduanas, cancelado cuando asistía al médico con permisos de sus superiores y que por recomendaciones del Presiden Danilo Medina, fue pensionado por Hacienda está reclamando unos incentivos pendientes que no le han llegado.


Entró a laborar en La Dirección General de Aduanas en el periodo Presidencial del Ingeniero Hipolito Mejía, resultando afectado a los casi cuatro años de problemas visuales por lo cual tuvo que acudir al medico y en ese periodo de tiempo fue cancelado aún ausentándose de sus labores con permisos de sus superiores.

Lo cancelaron luego de Leonel asumir la Presidencia de la República y aunque este se interesó por su caso no logró nada, pese a que envió a Haciendas el oficio 2439, firmado en la fecha por Jesús Santamaria,(fallecido), asistente presidencial

.
Luego de eso , pero ya en el gobierno del Licenciado Danilo Medina Sánchez, se volvió a insistir con el asunto de su pensión, para lo cual entregó varias comunicaciones al mandatario, siendo pensionado en el mes de agosto del 2017, enterándose de eso casi dos años después, por su constante insistencia.

 

En unos de los encuentros con el Presidente Danilo Medina, este le comunicó que la Institución debía darle los incentivos de lugar, igual que Aduana, que debía pagar el tiempo que dejo de pagar debido a la cancelación arbitraria, y además de eso el presidente le indico que debía recibir un incentivo extra por la violación que lo afectó.

Ese dinero ,Rafael Feliz, lo ha estado esperando para dedicarlo a la construcción de su vivienda, ya que producto de la afección visual ocurrida en Aduanas no le permite realizar actividad de ninguna índole y que lo que recibe por concepto de la pensión tiene que dedicarlo a la compra de medicamentos caros que tiene que estar comprando.

Dice que cuando recibe el documento que le entregó Haciendas lo llevó a Aduanas en el entendido de que tenia que recibir los incentivos dejados de percibir por su cancelación irregular, pero allí le indicaron que ellos no tenían nada que ver con el asunto.

Y desde entonces ha estado reclamando que esos incentivos que de forma arbitraria no le han llegado les lleguen para dedicarlo a la construcción de su vivienda.

Entiende que su caso se inscribe en el concepto de violación de derechos por parte de la Dirección de Aduanas, por lo que está haciendo una reclamación publica en tal sentido.

En la actualidad, ha estando consultando con especialistas sobre el tema y todos coinciden en señalarme que se me deben pagar los incentivos dejados de recibir debido a la cancelación irregular de que fui objeto, y no dejaré de insistir hasta tanto no tenga respuestas positivas en tal sentido.

Alejandro Santana

Read Previous

ABUSADORES MALDITOS»Me dejaron ciega» a golpes, dice indígena panameña que sobrevivió a masacre de secta

Read Next

Un candidato a regidor con propuestas viables y saludables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: