! En la policía, hay agentes que roban!

POR:-ALEJANDRO SANTANA

Este titular no es nuevo, cuando nos referimos a que en la policía Nacional hay agentes que roban, en el 1973, lo usamos en Diario Noticias, de radio Barahona y hasta amenazas recibimos de oficiales de la Institución.


Para la fecha yo era el encargado de los corresponsales de los municipios, de donde nos servían noticias, y nos referíamos a un ex sargento de la PN que tenia en el mercado publico local a varios niños que robaban para el.

Recuerdo al entonces joven locutor, a Roberto Armando Matos Figuereo, que en un avance de noticia leyó, parte del contenido de la información que daba cuenta del hecho, lo hizo con maestría, profesionalismo, de manera clara y directa, que desde la Comandancia local nos vino las amenazas.

El periodista Genao Contreras,(fallecido) fue el autor de la crónica, fue sometido a la justicia, pero demostró que realmente habían agentes que se dedicaban al robo y que usaban a niños para tales fines, hubo cancelaciones de un sargento y varios rasos…

Hoy no es la diferencia, hay muchos malos policías, aunque sólo estemos identificando al raso Ronal Heneidy Cuevas, porque no sabemos si sus cómplices también son policías,(eso debe ser investigado).

El Comando de la Regional Sur-Suroeste de la Institución, comandado por el General Suardy, un oficial correcto y trabajador, debe hacer esfuerzos por esclarecer, con quien o quienes andaba ese raso de la Institución con un fusíl M-16 y sabrá Dios, sus compañeros de fechorías con que tipo de armas andaban.

Es de suma importancia, hacer esas averiguaciones,. porque por lo bajo se comenta que en esta dotación policial hay agentes que cometen fechorías, que hasta alquilan sus armas a delincuentes y que en varios barrios hay quienes tienen como negocio el alquiler de armas de fuego(pistolas) y hasta se habla de una Ussi.

Mis afirmaciones no son salidas de la imaginación, esto es del conocimiento de algunos agentes policiales que callan y se hacen cómplices de delincuentes, pero no hablan porque hasta ellos pudieran ser chivateados ante esos empresarios del mal.

En las costas de Barahona son muchos los hechos de esa naturaleza que se comenten con regularidad, pero no todos trascienden, porque en estos siempre hay policías de rango involucrados, y uno nunca sabe que buen padrino los proteje.
En una ocasión escuche hablar de que en la policía se estaban sacando las «manzanas» podridas, parece que se detuvo esa práctica o es que se pudren con tanta facilidad que cuando se cree que se saca la última ya varias están en ese preceso de pudrición..

Alejandro Santana

Read Previous

BARAHONA: ARBA y coalición de partidos proclaman candidato alcalde y concejales.

Read Next

Encuestadores están en las calles midiendo a Micton y a Praede, para un gran acuerdo por la unidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: