Una radiografía que nos delata:Las casas, el lugar más violentos para los niños…

POR: ALEJANDRO SANTANA


Si prestamos atención a las respuestas de niños de varios países de América Latina, comenzaríamos a encontrar respuestas a las violencias unifamiliares.

Resulta que Visión Mundial, preocupada por la salud mental, ambiental y social de niños niñas, luego de una gran encuesta investigativa ha encontrado que los lugares mas violentos para los niños son sus hogares, las escuelas y las calles.


En el mismo orden en que lo expongo: Los hogares, ocupan el primer lugar, el segundo corresponde a las escuelas y sorprendente mente el tercer lugar les corresponde a las calles.

Es una realidad muy triste que destacan los niños y niñas al responder a una encuesta realizada por Visión Mundial y que no ha sido publicada pero que está en preparación para tales fines.

Juan Carlos Ramírez, director Nacional de Visión Mundial, fue entrevistado en un programa de televisión donde destaca esa problemática, al tiempo en que informa que se retiran de varias demarcaciones del territorio Nacional.

Por ejemplo se retiran de Provincia Independencia, se retiran de Haina y otras localidades donde llevan varios años laborando en programas específicos para niños ,niñas y adolescentes, que pena.

Ahora desconocemos si vendrán con programas nuevos , ya terminan el relacionado al trabajo infantil que han abordado con mucha responsabilidad.

El descubrir que los mismos niños, destacan sus hogares como los lugares donde se ejerce más violencia contra ellos, colocan dolos en primer lugar, el segundo las escuelas y como tercer lugar las calles, encierra una gran preocupación.

Ojalá ese informe de Visión Mundial, sea dado a conocer oficialmente lo antes posible a fin de que desde las esferas gubernamentales dominicanas, se tomen medidas especificas a fin de que estos diagnósticos sean revertidos, porque desde esa realidad podríamos tomar medidas para ir trabajando en la erradicación de violencia en las familias dominicanas.

Que nadie se alarme y quiera satirizar..Que todos entendamos que esa es una buena radiografía para aplicar políticas que vayan en procura de reducir o eliminar las violencias en las familias.

 

Alejandro Santana

Read Previous

Regidor del PRM,Willian Ayala hace entrega de 2 bolas de baloncesto,a jóvenes de las Delicias con Rafael Matos Falé.

Read Next

Otros feminicidios y nosotros averiguando que hacer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: