
POR: ALEJANDRO SANTANA
Polo-Barahona, Las aguas caídas lunes y viernes en todo el territorio Nacional han dejado sentir sus efectos desbastadores en la comunidad de los Arroyos en Polo, en otras ocasiones las aguas del rió Bretón han arrastrado piedras y escombros que prácticamente sepultaron el poblado.

Esta vez no ha sido la diferencia, las aguas del Bretón crecieron y arrastraron con sigo cantidades indeterminadas de rocas y escombros que prácticamente destruyeron viviendas, las incomunicaron o coparon carreteras impidiendo el libre transito vehicular.

En los Arroyos de Polo es común que cuando se producen fuertes aguaceros, las aguas del Bretón salen de su cause y causan estragos ,poniendo en peligro las vidas de esas gentes laboriosas.
Son varias las ocasiones que esa comunidad se ha visto invadida por cantidades de piedras y rocas igual que otros tipos de escombros.
Seria bueno que las autoridades entiendan que ya ese poblado no puede seguir existiendo en ese lugar que representa un peligro permanente para los laboriosos moradores de esa comunidad, esta vez no se ha hablado de muertes como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
0 Reviews