El ARBA impone la verdadera fiesta de la Democracia en Barahona

POR:-ALEJANDRO SANTANA

 

BARAHONA.-El Movimiento por el Rescate de Barahona, ARBA, hoy domingo 29 de septiembre, efectuó de la manera más democrática que recuerde la historia, el preceso leccionario de escogencia de  su candidato a regidor que acompañará al candidato a Sindico de esa agrupación política que forma parte de una coalición de Paridos denominada JUNTOS PODEMOS, y que mediante Asamblea celebrada en la capital ya había. escogido al doctor Praede Olivero Feliz.

Cuatro aspirantes a regidores que hoy se miden en votación a ver cual acompañara a Praede Olivero a la Sindicatura de Barahona

El ARBA revive el viejo eslogan desaparecido de aquellos años de lucha que decía: Venga Gente, Venga Pueblo. Es que vinieron  al local de esa entidad política localizado en el edificio Praede Olivero, frente al parque central, centenares de jóvenes y adultos de los diferentes sectores de Barahona a escoger al candidato a regidor que acompañara el candidato a Sindico.

Desde las siete de la mañana, hasta las seis de la tarde se estará votando para escoger entre los aspirantes a consejar al que acompañará esa boleta electoral, hasta las doce del medio día habían votado sin exageración mas de mil personas en su mayoría jóvenes, motivados por propuestas posibles que durante las actividades barriales les hicieron los dirigentes del ARBA que mantuvieron un activismo continuo en los barrios reuniéndose con jóvenes principalmente, a quienes le  hicieron el compromiso de una municipalidad diferente donde ellos y representantes de todos los sectores fueran parte de un nuevo ayuntamiento para Barahona.

Venían de todos los barrios a ejercer el voto, hacían filas, votaban y se marchaban, conscientes de que su voto tendría un gran valor, todo lo hacían con gran entusiasmo, solo aferrados a las propuestas- que le hicieron de un cambio en las ejecutorias de la municipalidad.

Una comisión electoral, integrada por la licenciada Ruth Dilania López Cuevas, la doctora Klly R. Sónz R y Mary Esther Olivero,, recibian a los votantes, tomaban los datos de las cédulas y acto seguido le entregaban la boleta con los nombres y caras de los aspirantes a ser el regidor que acompañe al sindico del ARBA Y JUNTOS PODEMOS,  Praede OliveroFeliz

Así iniciaron las votaciones,luego se integraron los demás miembros de la comisión electoral

Ha sido una fiesta de la democracia, cientos de personas acudían constantemente, votaban y se marchaban, observándose que entre los votantes prevalecían los jóvenes de diferentes barrios de Barahona, una actividad para la historia sin  la logística económica…

Ya en actividad los integrantes de la comisión electoral, tres para poder dar abasto a la demanda de los votantes

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Santana

Read Previous

Barahona es un pueblo muy chiquito…!ERA!

Read Next

El ARBA concluyo, con éxito su proceso de escogencia de regidor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: