EDESUR debe evitar incidentes por apagones

EDESUR debe evitar incidentes por apagones

POR: ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA.


Los últimos incidentes originados por los molestosos y prolongados apagones en la región Sur, pudieran ser evitados por esa empresa distribuidora de electricidad.

Resulta que desde hace varios meses en el área de Barahona se han estado produciendo sin ton ni son, molestosos, abusivos y prolongados apagones que altera la cotidianidad de las comunidades que se han dejado sentir, protestando.

En el Municipio de Enriquillo, zona costera de Barahona,manifestante entraron a las instalaciones de las oficinas de la entidad, sacaron los mobiliarios y los incendiaron en la calle, también causaron daños a las instalaciones, las motivaciones. LOS APAGONES.

Luego la Institución en comunicado firmado por su departamento de comunicaciones, identificaba a los autores de los hechos, algunos de los cuales ya están en prisión mientras otros se encuentran prófugos y de acuerdo a los datos los autores fueron jóvenes.

Eso fue el pasado lunes, mientras que la noche de este martes,17 de septiembre, moradores de la comunidad de El Peñón de Barahona, desconectaron los medidores de las viviendas en protestas por las mismas causas de Enrriquillo y de otros lugares donde se han producido protestas, por apagones.

Tenemos déficit de generación y a las Edes que son empresas que se dedican a comercializar lo que reciben, nadie las entenderá y aceptará que no son las responsables de la falta de energía.

Es difícil para EDESUR, EDENORTE Y EDEESTE, transmitir a los usuarios que ellos solo administran, que no son generadores de las faltas de energías, que su fusión en el negocio es suplir lo que le suministran.

En el país nuestros gobiernos o los que hasta ahora nos han gobernado han hecho malos negocios con empresas generadoras de electricidad a quienes les pagan grandes cantidades de dinero en ocasiones por energías que no nos suplen, pero que los malos contratos dicen que hay que seguirle pagando.

Con la falta de energía nunca se ha hablado claro, no se admite que se han hecho negocios nocivos a la población que paga su energía, claro no la que consumen sino lo que las Edes deciden cobrarles.

Y esto está sustentado en el hecho de que un mes tiene treinta días y en ocasiones solo nos suministran unos doce días y nos llegan las facturas de cobro como si nos estuvieran supliendo los treinta días.

Y no sólo eso, nos cobran una tarifa adulterada que tenemos que pagar porque los reclamos no tienen validez en esas empresas, que su política es pagarle en la fecha indicada o al otro día a mas tardar las nueve de la mañana te suspenden el servicio y debes pagar para la reconexión.

Edesur, debe entender que las suspensiones hacen daño y están motorizando una protesta colectiva de proporciones inimaginables, que no nos conviene a ninguno de los actores, empresa y clientes, es posible que la solución debe ser buscada desde el Estado,so pena de verse compelido a hacer frente a una poblada por falta de energía eléctrica…

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Santana

Read Previous

Atención playas los patos y San Rafael.

Read Next

El chiste del Gerente General de Edesur, Radhames del Carmen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: