Carlos Batista,(el guázarero), !Padre! del deporte en la Guázara                                                                                           Guázara

                Carlos Batista,(el guázarero), !Padre! del deporte en la

                                                      Guázara

POR: ALEJANDRO SANTANA

Carlos Batista, es un Licenciado en comunicación, versión periodismo y cursa la carrera de Sociales, nacido en la comunidad de la Gauzara, es un joven profesional con grandes sueños…
Es miembro de un partido politico, igual que muchos dominicanos, pero su gran militancia está en las esencias sociales de su natal la Guazara por la cual en ocasiones se vuelve panatico extremado.
Tiene un gran sueño, que es posible que sea el gran sueño de muchos verdaderos guázareros que desean lo mejor para la gente del lugar.


Por eso siempre está presente en todas las jornadas desarrollistas y su vinculación mas enfermisa es con los jovenes, con el deporte al que vive entregado en cuerpo y alma.
Se podria decir que es el padrino de todos los equipos deportivos de ese lugar.


Con grandes sacrificios el pasado 24 de febrero, dio comienzo a un evento deportivo.!Torneo Deportivo Independencia!, con cuatro equipos debidamente uniformados, una actividad que se extiende hasta el 27 de ese mismo mes.
Para tales fines no descarta el poder comunicarse con cualquier ciudadano que pueda aportar, entre ellos politicos con aspiraciones,los que la mayoria de las veces le quedan mal,(no cumplen con lo prometido).
Lo vi en esta jornada sufrir ese incumplimiento, lo vi triste, y hasta decaido, pero me sentí feliz de ser su amigo y estar ahí dandole apoyo.
De repente cuando sólo tenia seguros los uniformes que le habia prometido un ex jugador de beisbol, y ahora comercinate,llamado Wilgen Gibbon Reyes,(Camión),se repuso ydijo no hechare por el suelo mis compromisos con los jovenes dela Guázara.
Se armó de valor y salió a buscar prestado para hacer frente aun torneo que estaba pautado para una fecha y que aunque politicos amigos le fallaron debia montarse tal cual estaba previsto.
Quienes se comprometieron con mil, solo le dieron trescientos y así por el estilo, acortaron sus promesas para la con la juventud y el deporte de la guazara.(pocos cumplieron( Dios los bendiga).
Para Carlos Batista, el guazarero, es muy importante que los jovenes del lugar estén inmerso en los deportes porque así no caen en los vicios.
Consiguió con ese ex pelotero de grandes ligas que jugaba en Alemania, todos los uniformes para los cuatro equipos, y tiene diligenciado uniformes para otras categorias y otras desciplinas deportivas.
En este torneo demostró una vez más su gran amor para con los jovenes deportistas de la guazara, al retirar de los cuatro juegos de uniformes el número 13, porque habia pertenecido a un compañero deportista ido a destiempo en un accidente de transito.
Rodolfo Garó,(Pachacha), que era el alma de las jornadas deportivas en el basketbol, cuatro chaquetas con el numero 13 que fueron a parar a manos de sus familiares como agradecimiento eterno a ese excelnte joven deportista.
Un acto solemne donde todos los presentes lloramos, al escuchar las plabras que identificaban a Pachacha,como uno de esos jovenes de grandes valores sociales, deportista y excelente ciudadano.
De Carlos Batista, a quien todos los guazareros le dicen Carlito,un diminutivo para un joven formido, supuer activo y con grandes deseos de superarse, militante activo de los aspectos de desarrollo de la Guázara..
Le escuche decir que no descansará hasta no ver a la Guazára convertida en un referente del activismo deportivo y que si igual que cuando estudiaba tiene que volver a las fincas aledañas a recolectar frutos para enviar a los mercados y pagar sus estudios igual lo hará para garantizar a los jovenes del lugar su vinculación eterna al deporte.
Devo decir que al escribir esta cronica, debí hacer paradas de varios minutos hasta poder reponerme y quelas lagrimas me permitan seguir, porque conocer en cuerpo y alma a un amigo y colega como Carlito, no tiene precio.
Pensé equivocadamente que los seres huamanos como el habian desaparecido.
Pero no, todabia en el sur lejano,(para muchos ),pero aguerrido y progresista y amantes del progreso como Carlos, hay motivos para seguir adelante y ojalá otros Carlos Batista se levanten en otras localidades sureñas, que al parecer solo nos mantendremos en pie apegados y luchando por nuestro desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *