Modesto, solo, por una regiduría en Barahona

Modesto, solo, por una regiduría en Barahona

POR: ALEJANDRO SANTANA

Me gusta la idea, tratándose de ModestoPeña Cuello, el de ajedrez, el ciudadano que como la hormiga hace una labor titánica, en silencio a favor de tantos niños de nuestros barrios.

Me gusta la idea, aunque cualquier partido de esos que andan postulando a gente con poca formación, lo pueda asumir  porque a él le sobra lo que a otros les falta.

Modesto, lleva años trabajando en los barrios, en las escuelas con niños de diferentes edades, sin el ruido que muchos andan haciendo, regalando una fundita con raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia con la compaña concebida para los pobres.

Una pica pica y de la mala, porque al parecer todos los que nos han gobernado desde la muerte de Trujillo a esta parte entienden que los pobres, como compaña solo deben comer pica pica y de la mala.

A Modesto Peña  Cuello nunca lo hemos  visto fanfarroneando lo que hace a favor de tantos niños y jóvenes desde la disciplina del ajedrez.

Siempre en silencio contando con la solidaridad de buenos barahoneros que hacen sus aportes para los denominados torneos, las premiaciones  y movilizaciones de jóvenes a otras ciudades a competir en un deporte sano que aumenta el intelecto de quienes lo practican.

Sin proponérselo como meta a difundir, Modesto, el profesor, el amigo quien  todos los días está en contacto con jóvenes y niños a quienes forma y los mantiene alejados de los vicios  en que muchos caen por falta de formación.

A ModestoPeña Cuello, nunca lo hemos visto en las redes diciendo, yo hice, yo hago, es el ciudadano que más conocimiento tiene sobre municipalidad y es el más dedicado en silencio a alejar a nuestros niños y jóvenes de los vicios y desviaciones.

En momento en que muchos  se andan promoviendo en las redes hasta dando, el saludo que nunca dieron a los demás, debemos como ciudadanos que queremos el cambio en la municipalidad, asumir esa posible candidatura de ese ciudadano ejemplar, trabajador, forjador de carácter y conciencia.

Digámosle, no a vocingleros y farfulleros que hoy andan promoviéndose para una regiduría por nuestro municipio que sólo ha servido para decir ,!Si señor, lo que usted diga!,! Estoy de acuerdo, pero eso te cuesta!

Y  es que el desconocimiento no les ha permitido ni les permitirá a muchos entender sobre presupuesto participativo y otras maneras de contribuir a una justa distribución de los recursos que llegan a nuestro Ayuntamiento.

Digámosle no desde ahora a farfulleros y vocingleros que llegaron a esas regidurías por favores y componendas de partidos políticos sin el aval de haber sido elegidos como tales, como personas que se presentaron frente a un electorado para ser escogidos.

Comencemos a pensar en ModestoPeña Cuello, un ciudadano sencillo, pero con amplios conocimiento sobre municipalidad y una gran labor desarrollada sin fanfarrea a favor de nuestros niños y jóvenes en los barrios desde la disciplina deportiva del ajedrez…Sumémonos, seamos Modesto por una regiduría digna, honesta y con capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *