Dan tumbe a agricultores de Paraíso-Barahona luego de la visita sorpresa 217 del pasado domingo 12

Dan tumbe a agricultores de Paraíso-Barahona luego de la visita sorpresa 217 del pasado domingo 12

 

POR:-ALEJANDRO SANTANA

 

BARAHONA-Paraíso, Agricultores asociados en lo que es el APROINPA fueron tumbados por delincuentes que supuestamente los llamaron del “Palacio Nacional´´ luego de la visita sorpresa 217 del Presidente Danilo Medina el pasado domingo 12 del presente mes.

El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina  viajó a las costas de Barahona específicamente a la comunidad de Paraíso reuniéndose con la Asociación de Productores en invernaderos de Paraíso,(APROINPA).

Luego de pasar revista a la producción que realizan esos agricultores y comprometerse con ellos en varios aspectos, le hicieron una partición consistente en un camión para dedicarlo al transporte de los rubros que ellos producen.

Pese a que el Presidente los escuchó no hubo respuestas formales en torno a la solicitud, pero el mismo domingo en horas de la tarde desde el ‘’Palacio Nacional’’ llamaron al destacamento de la policía en Paraíso  y desde ahí el jefe de puesto lo localizó a los directivos de la entidad dándole el recado y dos números telefónicos para que hicieran contacto.

Los directivos de la indicada Asociación se pusieron en comunicación  con la persona que había llamado, recibiendo la noticia de que la solicitud del indicado camión había recibido respuesta positiva y que sólo hacía falta una suma de dinero para que ese transporte llegara a la comunidad lo más tardar el martes siguiente.

Le pidieron que debían depositar en una cuenta bancaria la suma de 159.000.00 lo antes posible ya que eso era para el papeleo correspondiente.

La persona con quien hablaron les indicó que hablaban de parte del secretario administrativo de la Presidencia, reiterándole que el dinero era indispensable y que era necesario que el depósito se hiciera el lunes a primeras horas.

Todo lo hicieron tal como se lo indicaron desde el “Palacio Nacional’’,  pero pasó el lunes, martes, miércoles y fue cuando se dieron cuenta que los habían tumbado.

La denuncia en tal sentido fue formulada por el abogado Odalis Ramírez, en el programa Acción Mañanera del Sábado de Empresas Radiofónicas, Palma 90.7,f.m.

El abogado indicó que la querella denuncia  se había depositado en la fiscalía de Barahona y que se había iniciado una investigación con la finalidad de dar con los responsables del tumbe.

De acuerdo al jurista ya se tiene localizado al dueño de la cuenta y que se están investigando los números telefónicos que sirvieron de contacto para el engaño perpetuado a los productores en invernadero de la comunidad de Paraíso.

Se recuerda que desde Palacio hace varios años se llamo a un coronel de la Policía  adscrito a la AMET, de nombre Martin que estaba de puesto en esta ciudad de Barahona, se le hablo de ascenso y se le invitó a Palacio donde acudió y le robaron un dinero que tenía en una cuenta personal.

Y lo peor de todo es que aparte de ser timado con el dinero fue puesto en retiro por haber acudido a palacio sin el permiso correspondiente de sus superiores inmediatos.

Luego de la denuncia muchas personas  preguntaron por la vía telefónica en la parte interactiva del programa ?Existe mafia que extorsiona desde el Palacio Nacional ¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *