¿Por qué los pensionados de Hacienda en Barahona se marcharon indignados del Banco de Reservas?

¿Por qué los pensionados de Hacienda en Barahona se marcharon indignados del Banco de Reservas?

POR: ALEANDRO SANTANA

BARAHONA-Los pensionados de hacienda se marcharon diseccionados  de las oficinas de esa Institución porque  no pudieron realizar el cobro correspondiente a este mes de julio.

Pese a que el dinero correspondiente había sido depositado por Hacienda la mayoría de las tarjetas  presentaban una restricción, lo que les impidió realizar su cobro.

La indignación de estos se debió a que muchos de ellos llegaron a la entidad bancaria a las ocho de la mañana y luego hacer la fila correspondiente se encontraron con la mala noticia.

El siguiente paso fue acudir a servicios al cliente, un sistema muy lento porque los empleados de esa área deben comunicarse con el personal de la sede central bancaria para que levante las penalidades,

Esto  fue imposible en la mayoría de los casos porque nunca les devolvían los correos enviados para tales fines, pero tampoco contestaban las llamadas  que el personal  bancario realizó insistentemente.

Pensionados de varias comunidades y del municipio hicieron filas sin ningún resultado y cuando reclamaban solo les decían que estaban trabajando en el desbloqueo.

Luego de las cinco de la tarde los ánimos se cerdearon y hubo manifestaciones de desaliento y renuncia de seguir haciendo negocios con esa entidad bancaria debido al irrespeto que recibieron hoy del personal de la sede central de BanReservas.

A última hora fue que fue posible hablar con el Gerente de la entidad, quien trato inútilmente de ponerse en contacto con sus superiores.

En  los últimos tres meses pensionados de hacienda que han tomado préstamo en BanReservas,han venido confrontando problemas debido a que con frecuencia su tarjeta de cobro se la bloquean bajo el alegato de deuda o atrasos que realmente no tienen ya que el descuento de las mensualidades por concepto de préstamo son descontados automáticamente.

Fue un drama muy triste ver a ancianos tratando de cobrar su mensualidad para comprar sus medicamentos o hacer la compra del mes para su familia. Llegar desde las ocho de la mañana y tener que retirarse sin nada luego de las cinco de la tarde sin esperanza de que se le resuelva ese impase en lo inmediato.

¡No haremos más negocio con BanReservas!, fue la queja generalizada de los pensionados de Barahona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *