La Hortaliza, la policía ,los vídeos

La Hortaliza, la policía ,los vídeos

POR: ALEJANDRO SANTANA

El miércoles pasado, agentes de la policía, los DICRIN, se apersonaron al barrio La Hortaliza de Barahona, a apaciguar una discusión entre dos mujeres, creando un problema mayor.

 

Una persona afectada de trastornos mentales al ver la presencia de los agentes del ¨orden¨, lanzó una piedra al aire que no afectó a nadie en particular, de acuerdo a la presidenta de la junta de Vecinos Dominga Feliz.

Esa acción motivo que los agentes lanzaran indiscriminadamente varias bombas lacrimógenas, afectando niños, ancianos y demás residentes de ese barrio.

La reacción de los moradores de la Hortaliza, no se hizo esperar, repeliendo la agresión de los agentes lanzando piedras y botellas, lo que hizo que estos se retiraran dejando como amenaza que volverían y rellenarían la barriada de bombas.

No fue una simple amenaza porque minutos después retornaron al lugar con un cargamento de bombas lacrimógenas las que lanzaron poniendo en peligro la vida de todos los residentes.

Los de la Hortaliza, siempre de acuerdo a un video que circula en las redes sociales, reaccionaron quemando neumáticos en dos de las entradas para obligar a los agentes a desplazarse hacia esas entradas y ellos aprovechar para sacar a centros médicos a niños afectados por los gases que le provocaron problemas visuales y sangrados por la nariz.

Domingo Feliz, presidenta de la junta de vecinos de la Hortaliza hace la denuncia en el indicado video y hace un llamado al director regional de la policía en esta ciudad de Barahona para que investigue los hechos y explique las sanciones que impondrá a los agentes acusados de abusos de poder.

Todo lo ocurrido en esa barriada está documentado en varios videos que se firmaron demostrando los momentos de angustias que allí se vivieron debido a la acción abusiva de los agentes policiales.

Un pleito entre dos mujeres, ocasionó un tremendo problema en que la vida de muchos residentes estuvo en peligro debido a las malas accione de la policía.

Realmente el caso de la Hortaliza merece respuesta de nuestro General a cargo de la policía en esta ciudad de Barahona.

En las últimas semanas ha sido muy común que agentes de la policía y ciudadanos no se comporten a la altura de los deberes y derechos que nos asisten a todos como ciudadanos civiles y policiales.

La Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad de Barahona debe investigar debidamente estos hechos a fin de sentar precedentes para que hechos como el de la Hortaliza no se vuelvan a repetir en ninguna otra barriada de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *