¡Si los barahoneros nos unificáramos!

¡Si los barahoneros nos unificáramos!

POR: ALEJANDRO SANTANA

Cuando los barahoneros entendamos que a nuestros problemas le debemos buscar soluciones de manera unificada, lograríamos mejores resultados.

Unidos somos más, dice una lógica popular, pero para nosotros los barahoneros, como que ese concepto no nos cuadra en lo absoluto y nos conformamos culpando a otros por lo que no  logramos alcanzar.

Son muchos los años que llevamos anhelando el arranque de nuestro turismo, que se nos construya un mercado moderno que las aguas de nuestros sanitarios no sigan  contaminando nuestro litoral marino.

Nunca hemos estado claro que esas cosas hay que reclamarlas en conjunto y nos acomodamos en la manera más simple echando la culpa a otros de nuestra falta de desarrollo, por lo menos en el ámbito turismo.

Hoy la Fundación Norís Medina, acaba de dar un ejemplo de cómo se trabaja para conseguir las cosas que nos hacen falta.

Se unió con otra legisladora que tenía unos contactos con Instituciones Internacionales que donaban equipos a cuerpos de Bomberos.

Logró interactuar con los Rotarios Internacionales de Jercy City y la Goodwill  Missión del club Rotario de Jercy City, y les planteo la necesidad que tenia Barahona de un camión Bombero y la necesidad que tenían los restantes 5 cuerpos de bomberos de la Provincia de equipos para realizar sus labores.

Dos años, destacó la legisladora se mantuvo en silencio  diligenciando las peticiones que había hecho, viajando en dos ocasión, hasta que ya tuvo  en sus manos los resultados.

Fue cuando entendí que debía hacer alianzas para lograr traer a Barahona esos equipos, destacó en su discurso el día de la entrega formal a los bomberos  beneficiarios.

Contacté, primero al señor,  Virgilio Bernal, presidente del Consorcio Azucarero Central, quien gustosamente pagó el flete, luego con el Alcalde del Municipio doctor  Noel Octavio Subervi  Nin, quien dio los aportes necesarios para sacar de aduanas el furgón con todos los implementos y la logística para trasladarlos a Barahona.

Pude haberme atribuido sola esos logros, pero sería mezquina si así lo hubiera hecho porque en la Fundación Norís Medina nuestra filosofía es la unidad porque entendemos que unidos lograremos más cosas positivas para nuestra gente, para nuestra Provincia, puntualizó la Diputada peledeísta, durante su discurso.

Ya hoy nuestros bomberos  tienen un camión para apagar fuego, equipos que le facilitarán su trabajo, pero también los restantes cuerpos de bomberos de la Provincia tienen los equipos necesarios para sus labores, y eso se logró con la alianza  de muchos actores.

Y, aunque la Fundación Norís Medina no se atribuya como logros propios los resultados de esas diligencias, deja una enseñanza a los barahoneros que siempre hemos estado dispersos  ocupados en las críticas y las lamentaciones.

Y que nunca nos ponemos de acuerdo ni siquiera para  lograr lo que nos hace falta, pero tampoco  hemos logrado  entender que ¡una sola golondrina no hace verano!

Ojalá, aprendamos la lección, y ojalá que otros legisladores de la Provincia entiendan que Barahona necesita de ellos, y nosotros los ciudadanos entendamos que unidos  aparte de ser más fuertes, lograríamos con más facilidad lo que nos hace falta para nuestro desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *