Los resbaladeros, el Ayuntamiento, los comunitarios y la iglesia

Los resbaladeros, el Ayuntamiento, los comunitarios y la iglesia

POR: ALEJANDRO SANTANA

barahonahoy@outlook.es

En los ayuntamientos quienes trazan la política de las ejecutorias son los Concejales, llamados antes regidores. Ellos legislan, pero deben hacerlo para todos los ciudadanos por igual nunca favorecer a un segmento poblacional.

Y  al parecer es lo que ha pasado cuando se legisló para donar los terrenos del área verde del barrio Las Flores a la iglesia Dios viene pronto lo que mantiene enfrentado a moradores del lugar ,el Ayuntamiento y los religiosos.

Dicha iglesia venia reuniéndose en el lugar con un permiso otorgado por el Cabildo y la anuencia de los comunitarios de Las Flores, permiso que fue renovado varias veces.

Aunque con la advertencia  de los moradores de que en esos terrenos no se podía erigir edificación alguna por entenderse que era el área verde y parque infantil que la falta de mantenimiento fue destruyendo.

Al extremo que se llenó de basura y desperdicios de todo tipo y que ahora el ex presidente de esa Sala Capitular alega que se convirtió en un nido de ratas, alimañas y prostitutas.

De repente un buen día los de la iglesia Dios viene pronto con documento en manos, planos, obreros de la construcción y hermanos de la  entidad religiosa se presentaron al lugar con la finalidad de hacer la zapata para edificar un local aunque estaban advertidos de que  allí no se permitiría  nada que enajenara esos terrenos.

El día del trabajo movido para un día antes, en el lugar estuvo al punto de ocurrir una desgracia ya que por la oposición de algunos comunitarios, algunos de los ‘’religiosos´´, se armaron hasta con martillo para agredir a las cabezas de las protestas (eso consta en videos).

Los de la iglesia alegaron que esos terrenos se los  había donado  el Sindico Tavito Subervi, declaración esta que fue refutada por el doctor Miltides Ferreras quien le hizo saber que él había hablado con el Síndico sobre esos terrenos y este le indicó que él no estaba en capacidad de hacer donación porque no era su competencia.

Indagando sobre el hecho se ha podido saber que la propuesta fue llevada a la Sala Capitular del Ayuntamiento por el concejal Rubén Alcántara y debido a que existían supuestas firmas que estaban de acuerdo con la donación esta se hizo  sin el voto del Concejal Benny Rodríguez PTD, quien no votó y les hizo saber que esa decisión crearía un gran conflicto, lo que está ocurriendo.

Los moradores del lugar alegan que la pastora de la iglesia Dios viene pronto los engañó a la hora de pedirle sus firmas porque esta fue para instalar una carpa no para realizar construcción en el lugar.

Los alegatos de los religiosos y del ex presidente del Cabildo Chimbi Brilla es que el lugar se había convertido en un nido de ladrones, delincuentes y prostitutas, que allí atracaban, entre otras cosas.

Para las cabezas de los que se oponen si esa era la razón pues hay que ir  pensando en donar el parque central ya que  en su entorno se han producido varios robos y en plena horas del día.

Desde el día de la celebración del día del trabajo los religiosos se ha mantenido  vigilando  una carrancla o cuadro para  marcar la zapata y los comunitarios también se han mantenido al asecho para que no puedan ejecutar sus pretensiones.

Corresponde a la Sala Capitular del Cabildo Local, corregir  una decisión que aunque ellos dicen que fue correcta no encaja dentro del concepto de legislar para todos por igual ya que con la oposición de una parte se favoreció a la minoría.

Y los comunitarios alegan que en ningún momento en el Cabildo se les ofreció información sobre la donación de esos terrenos que son parte del área verde ese sector.

En el enfrentamiento  del día del trabajo se le escuchó decir a la pastora de la sesta que quienes se oponen a que se construya la iglesia Dios los mataría en un desconocimiento total de lo que realmente significa Dios que es un Dios de amor y que si a él le interesa esa iglesia ablandaría los corazones de los que se oponen y hasta los haría ser parte de la batería de albañiles y ayudantes.

Les toca a nuestros Concejales corregir lo que no hicieron bien aunque aleguen competencia en tal sentido porque de lo contrario en el lugar podrían ocurrir varias muertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *