Doña Fefa, el Mayor Clásico y la CNEPR

Doña Fefa, el Mayor Clásico y la CNEPR

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibió recientemente varios temas, unos añejos y otro de aparición muy reciente conjuntamente con su video.

 

 

Los afectados fueron Fefita La Grande y el Mayor Clásico, una embajadora de nuestra música típica y un cantante Urbano, un joven talentoso que su único pecado es alborotar al oyente con sus términos subidos de color en este caso el Rojo.

Antes de seguir adelante debo decir que esa prohibición ha aumentado las visitas a ese video y no porque haya cambiado sino porque a los humanos nos gustan las cosas prohibidas y por morbo o curiosidad cuando estas se producen nos despierta el interés.

El Mayor Clásico, fue a la tv hoy domingo 13, específicamente  al programa Aquí se habla Español, el hombre acudió  al escenario del mismo con un flow espectacular, de esos que gusta a nuestra juventud.

Fue cuidadoso en el enjuiciamiento que ha recibido el tema que es video junto a doña Fefa la Grande, destacando que en vez de mal le ha subido los ratings.

Entiende que temas prohibidos junto al de él, como  limonada coco, fue como un relleno que buscó la CNEPR para cuidarse en salud porque limonada coco lleva muchos meses sonando.

Se define como un joven humilde que a puro trabajo ha tratado de salir de abajo y lo ha logrado, pero el que se le quiera poner freno a su talento es como mandar un mal mensaje a la juventud.

Entiende que la mayoría de los temas de los intérpretes urbanos  tienen como rellenos ciertas palabras que  una élite no pasa, no entiende ni asimila, pero que es una realidad.

Aunque admite que se pueden hacer buenos temas sin acudir a términos prohibidos que mayormente se hacen para discotecas.

No se siente dolido con la suspensión del video y el tema aunque entiende que no se debió llamar la atención sobre algo que es normal y otros lo hacen sin consecuencias.

¡Nada, dentro de unos días habrá sonando en la radio un tema nuevo porque mi razón de ser es trabajar y de eso vivo!

Destaca que en una sociedad de delincuencia lo que se debe hacer es brindar más oportunidad a la juventud que por cosas como esa  se siente excluido y como respuesta abraza la delincuencia,¨ no está muy lejos de la verdad’’.

El Mayor Clásico entiende que a la juventud hay que darle oportunidad, que hacen falta políticas a favor de ese segmento poblacional que no cuenta ni con esperanzas de salir hacia adelante.

Y reflexionando sobre el tema, entiendo que a esos exponentes musicales el Ministerio de Cultura debe enfocarse en trabajarlos para que su música sea más de calidad y que no contenga frases obscenas tan directas como ocurre en la actualidad.

La música Urbana  no es para personas de mi generación pero tampoco debe ser para un público  escogido lo que se debe hacer es proporcionar los medios para que lo que sale desde la juventud sea de nuestro agrado.

Con relación a temas nuevos entre Fefita La Grande y el Mayor Clásico, podría venir el siguiente tema Fefa síguete meneando, no le `pare a na`

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *