El robo en el Guarocuya,  trama perversa

POR:-ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA.- El pasado sábado de Gloria fue denunciado un robo en una habitación del hotel Guarocuya, gerenciado por el periodista Meltón Pineda.

La denuncia en cuestión daba cuenta de que en el interior de ese hotel se habían robado unos  3500 dólares, un celular  y otras pertenecía de una  extranjera que se había alojado  allí al junto de una pareja, un barahonero.

La denunciante es una mejicana nacionalizada Norteamericana, que había conocido a un dominicano por las redes sociales y vino a contraer matrimonio con él.

Esa denuncia se volvió viral en las redes sociales, fueron muchos los comentarios  satanizando la gerencia de ese establecimiento turístico.

El caso fue puesto en manos de las autoridades competentes que establecieron luego de las indagaciones  en las cámaras del establecimiento que se trato de un auto robo, el ladrón entró por el balcón contiguo a la habitación y es un primo de la pareja de la denunciante.

Primeramente la pareja había informado que dentro de la habitación se le habían robado unos 1500 dólares, pero cuando se enteraron que  el establecimiento contaba con un seguro para tales fines cambiaron la denuncia y aumentaron la suma de lo supuesto robado.

La pareja supuestamente robada  era la mejicana nacionalizada norteamericana y el dominicano identificado como Yan Carlos, residente en el sector de la Playa de esta Provincia Barahona.

La trama no le funcionó porque las cámaras revelaron que  el supuesto ladrón es un primo de la pareja de la extranjera.

La historia, comienza cuando la extranjera y el dominicano-barahonero se conocen por las redes y unos tres meses después ella viene a la ciudad, se opedan en el hotel Guarocuya donde reciben la visita de varios supuestos amigos entre ellos el primo.

Ella vino casarse con el barahonero, trajo hasta los anillos de bodas y algunos objetos para regalar a los parientes del futuro esposo que resultó ser un vulgar ladrón.

No quiero barahoneros alojados en este hotel

Ahora los barahoneros estamos impedidos de arrendar una habitación en ese hotel, Melton Pineda que es el Gerente ha dado instrucciones a sus empleados que cuando alguien acuda a arrendar una habitación le pregunten si es barahonero.

Por la acción indecorosa de Juan Carlos el playero estamos fichados no nos alquilarán  habitación ni tendremos facilidad de disfrutar de ninguna de las facilidades del establecimiento en cuestión.

No hubo robo en el hotel Guarocuya como se difundió en las redes sociales, pero tampoco se conoce de caso de robo en otras ocasiones como salieron a denunciar algunas supuestas  víctimas.

Ah y debo decirles que la extranjera regresó a su país de donde había salido sin informar a sus parientes que venía a casarse con el dominicano de nombre Yan Carlos del sector La Playa, la deuda está pendiente en el hotel y a ella sus familiares tuvieron que asistirla para que regrese  a su natal sin contraer nupcias  con su príncipe azul de las redes sociales.

La Gerencia del establecimiento se reserva el derecho de accionar judicialmente contra Yan Carlos y su primo, los videos están en manos de las autoridades y son los que han hablado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *