¿Y Barahona qué?

¿Y Barahona qué?

POR:- ALEJANDRO SANTANA

Bueno, como buenos ciudadanos, esperando que se hagan realidad las promesas del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Resulta que él nos prometió en un escenario donde estaba el Presidente de la República, el tan anhelado mercado público, un barrio para alojar a residentes de unos barrancones que ya son una vergüenza.

Nos prometió también la construcción en lo inmediato de las calles de por lo menos tres barrios aledaños a la escuela que se inauguraba en ese momento.

Esta foto fue usada en el 2014 por el periodista barahonero Freddy Galarza para referirse al abandono de esa planta de tratamiento

El escenario, la inauguración de la escuela profesor Benjamín González  en el barrio Riochil, pero ahí el hombre también prometió para Barahona la planta de tratamiento de aguas residuales.

Esas promesas, en presencia del Presidente Danilo Medina fueron bien recibidas porque aparte de todo eran para lo inmediato, aunque entendimos que eran para el mes de enero por la proximidad de la navidad.

Esta foto la usó el Barahonero en el 2011 para denunciar las condiciones de esa carretera, han pasado los años y las condiciones ahora son peores,pero seguimos esperando

Hemos esperado, pasó enero, febrero y ya entramos a marzo y nada se vislumbra y hasta estamos desconfiando de que esa promesa fueran verdad.

Partiendo del hecho de que en la comunidad de Enriquillo se prometió  reparar un canal por donde pasa un rio que al  desbordarse las aguas ponen en peligro las vidas de la gente que viven en la parte abajo de un barrio  de esa demarcación.

Eso es parte del canal de Enriquillo que ahora niega que lo hayan prometido

Pero por lo que  han denunciado los comunitarios del lugar en su oportunidad el Ministro Gonzalo de dijo al Presidente que no era prioritario agregándose ahora que hasta el presidente está negando que se hiciera esa promesa.

Es decir, que si en Enriquillo de donde él es oriundo, hay esa promesa incumplida y hasta negada, es posible que eso también nos pase a los barahoneros, que aún estamos esperando.

Ahí estaba el Presidente su Ministro de Obras Publicas, ahora dicen que ya no se acuerdan, que son palabras, pero las fotos hablan

Ah, y se me olvidó decir que también esperamos por la promesa de la construcción de la carretera Peñón, Cabral que en el 2017 tenía diez millones de pesos en el presupuesto para su ejecución, pero no se hizo y ahora aparece en el presupuesto del 2018 con siete millones más.

El nuevo presupuesto entró en vigencia  en enero y ya llegamos a marzo y Barahona sigue en espera de las promesas  de un Ministro que ha hecho mucho ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *