La muerte de Danny Jiménez debe ser investigada

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

 

BARAHONA. La muerte de un joven del sector de Villa Estela, sentado en la puerta de su casa cuando esperaba una cena que su madre le preparaba debe ser investigada por lo rara que es-.

Danny  Jiménez residente en la calle Donantes próximo a la Trinitaria de Villa Estela recibió  un disparo en la frente en momento en que en la parte baja de la ciudad se escuchan las detonaciones de disparos.

De acuerdo a lo narrado por su tía Toña Peña, luego de escucharse las detonaciones hubo un momento de receso y luego siguieron los

Narra que salió hasta la puerta de la calle de la vivienda a pedirle a su sobrino que entrara, pero  aunque lo llamo con insistencia no se percató de que tenía el disparo en la frente y que su cabeza estaba ladeada.

No fue hasta que otro pariente salió y se dio cuenta que estaba herido y que en sus pies había un charco de sangre, al parecer habían pasado algunos minutos de haber recibido el disparo.

Era costumbre del joven muerto sentarse en la acera de la casa, esta vez cuando recibe el disparo estaba esperando la cena que su madre preparaba.

Todos los vecinos del lugar coinciden en demandar que el caso sea debidamente investigado por las nebulosas que hay ya que la herida la recibe en la frente y el lugar de donde se escuchaban las detonaciones le quedaban en la parte derecha es decir hacia abajo varios metros tal ves kilometro y medio del lugar.

Para muchos es imposible que una bala viniera desde donde se escucharon los disparos para impactarlo en plena frente y también resulta difícil que desde la distancia que en este caso sería la calle independencia le llegara una bala asesina.

Este último razonamiento tiene sus motivaciones en el hecho que al frente de donde estaba sentado hay una casa de madera y  en el patrio contiguo hay unos apartamentos que por su altura resulta imposible le llegara una bala que lo impactara.

Hay muchas preguntas y muchas respuestas en torno al caso de la muerte de este joven impactado por un proyectil en plena frente por lo que las autoridades deben investigar debidamente para dar con los o el responsable de esa muerte ocurrida en momentos en que en el sector  se sufría de uno de los acostumbrados apagones.

El joven muerto era hijo del comunitario Danubio Jiménez y la señora Polola Peña era de oficio ebanista y todos lo definen como un joven tranquilo que no se mezclaba en problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *