EDESUR es rserá ponsable de lo que ocurra en el barrio Enriquillo

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

Esta imagen en sí no es del sector, pero fue muy parecida, se quemó neumaticos en la entrada de INESPRE, y las otras entradas al barrio Enriquillo, frente al local donde viven las hermanas del Maria Auxiliadora

Momentos de incertidumbres se vivieron anoche en el barrio Enriquillo, debido a los constantes y prolongados apagones que se registran desde hace varias semanas.
La energía es suspendida desde la una de la tarde y es restablecida al otro día a la seis de la mañana, pero vuelve el apagón a la una  nuevamente.

Los mayores afectados somos los que pertenecemos a lo que se nos prometió como sector 24 horas que sólo funcionó unos dos meses.

En esta parte es donde se paga la luz más  cara, pero lo que se nos prometió como circuito 24 horas resultó ser un engaño más de esa empresa.

La noche de este miércoles se iniciaron  protestas con la quema de neumáticos y obstrucción del tránsito hacia el barrio y desaprensivos la emprendieron a pedradas contra el centro religioso María Auxiliadora lanzando piedras hacia el interior del mismo y quemando gomas en todo su entorno.

Esa acción está siendo repudiada por moradores del sector que dicen no están de acuerdo con esa forma vandálica de protestar afectando a unas religiosas que sólo hacen bien al sector.

De acuerdo al decir de algunos todo se debe a que tres personas indeseables han extendido las redes 24 horas a otros sectores de manera irregular cobrando para esa acción que pone en peligro la seguridad de los usuarios.

Entre los responsables se señala a dos ex empleados de EDESUR  que fueron cancelados y a un contratista que por lo bajo manda a colectar dinero para extender el circuito a lugares donde no ha sido focalizado.

Los responsables de la acción han sido denunciados ante las autoridades de EDESUR, pero estos no hacen nada y solo se le escucha decir que debido a la carga por las conexiones irregulares a los del circuito 24 horas se les cae el servicio.

Pero ese alegato es puesto en cuestionamiento debido a que cuando  envían la luz esta prevalece hasta que la empresa se le antoja suspenderla.

Se está haciendo un llamado a los directivos de EDESUR para que corrijan el problema lo antes posible debido a que si este sigue  habrá situaciones  que lamentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *