Diputado PRM de Barahona, hace llamado a CAC corregir contaminación

 

POR:-ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA.- El Diputado al Congreso de la República por la Provincia de Barahona, PRM Miguel Florián hizo un llamado a las autoridades del Consorcio Azucarero Central a corregir la emisión de contaminante que está causando problemas de salud a los moradores de Villa Central.

Mediante llamada telefónica al espacio interactivo Acción de la Tarde que se difunde por Palma FM, 90. 7 DE Empresas Radiofónicas, dijo que es necesario que los arrendatarios del antiguo ingenio Barahona traten de solucionar el problema de la contaminación que a diario denuncian los moradores de Villa Central.

Dice entender la necesidad que tiene Barahona y la región de que este ingenio esté laborando y aportando mano de obra, pero eso no le da calidad para que sigan emitiendo al espacio residuos contaminantes.

Desde hace varias semanas los moradores de Villa Central están denunciando la indicada contaminación consistente en la emisión de cachipa debido a que esa empresa está utilizando en su cardera carbón mineral lo que provoca residuos altamente contaminantes.

Se han quejado de que esa cachipa o residuo del carbón quemado produce un polvillo  que ensucia las casas del lugar y causa irritación en los ojos, y picazón en la piel.

Ya se han reunido con los directivos del CAC y le han prometido solucionar el problema pero aún no han hecho nada por lo que los moradores del sector afectados están anunciando protestas  que afectarán las labores de la empresa.

En tal sentido el Diputado Florián  hace un llamado a los del CAC y los moradores de Villa          Central a buscar solución en conjunto problema por el bien de la empresa y los moradores afectados con la emisión del polvillo que los afecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *