Buenos amigos se reunirán luego de 38 años de ausencia

Un grupo de Barahoneros celebrará aniversario de la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos

Por Bienvenido Heredia

Un grupo de profesionales barahoneros, que formaron parte de la desaparecida Sociedad Cultural Los Buenos Amigos en sus diferentes etapas de su fructífera labor socio-cultural, realizarán un encuentro conmemorativo el próximo sábado 10 del presente mes de febrero.

El encuentro será celebrado, con motivo de conmemorarse el 55 aniversario de la fundación de dicha entidad cultural, la cual fue un referente para la juventud barahonera, desde su fundación, el 10 de febrero de 1963, hasta la primera mitad de la década del 80, cuando cesaron sus actividades.

Según una nota de prensa puesta a circular por los otrora Buenos Amigos, en la actividad de este sábado se dará a conocer la formación de una fundación que llevará el nombre de la desaparecida entidad cultural, donde se presentarán los Estatutos y será elegida la directiva de la nueva organización.

El encuentro es promovido por los que integraron y dirigieron la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos, muchos de los cuales residen en diferentes puntos del país y en el extranjero, por lo que esperan una numerosa participación de sus contemporáneos y de la sociedad barahonera.

El mismo es coordinado por Leonardo Mercedes, Eladio Del Rosario Uribe, Joaquín Peláez, Antonio Batista Gómez (Toño Batista), Radhamés Castillo Mesa (Memeco), Rolando Quezada, Rolando Mancebo, Ramona Padilla, Octaviano Matos, Bienvenido Matos Pérez, Francisco Báez (Francisquín), Lorenzo Veloz, Nelson Carbonell, José Francisco Piñeyro, Bienvenido Heredia Batista (TBB) y otros buenosamiguenses.

La actividad será celebrada a partir de las 10 y media de la mañana en el antiguo Ateneo Muncipal, hoy Sede Presidencial, ubicado en la calle 30 de Mayo esquina Nuestra Señora del Rosario, frente al parque Central de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *