Un buen deseo para Carlos García López

Un buen deseo para Carlos García López

POR: ALEJANDRO SANTANA

Esta es una de las verdaderas acciones que engrandecen a los seres humanos, Carlos García supo interpretarlo

Una vez hablando con un amigo, me refirió que alguien le caía muy mal, que no lo pasaba, que no lo soportaba, que en los lugares donde el frecuentaba, él no iba.

Le pedí que  me indicara,  ¿Qué le había hecho esa persona para que no lo soportarla a tal grado que dejó de frecuentar los lugares donde el acudía. No me supo indicar.

Seguí inquiriendo sobre las motivaciones que lo impulsaban a tan mezquina posición posición en contra de ese ciudadano que al decir verdad no era mi amigo ni enemigo porque nunca había conversado con él.

 

Me dediqué a tratar de hurgar en la vida de esa persona odiada por mi amigo, de verdad que indagué, pero sólo pude descubrir en el que es un ¨tipo cara dura¨, callado, que no le gustan los gallos, pero que tampoco juega dominó.

Una vez le escuché decir a alguien que al que no le gusta el juego de dominó, las peleas de gallo, la pelota y sociabilizar con los amigos en los barrios cuando se está compartiendo un trago, era difícil.

Me razonó que si se tiene problemas con alguien por difícil que te sea entenderte con él si jugaba domino, gallos o era fanático al deporte, había la manera del entendimiento.

El personaje que no le caía bien a mi amigo, era el Licenciado Carlos García López, comerciante, político, hombre hogareño, de pocos amigos,(supuestamente), que siempre se sentaba sólo que no compartía en grupos, que era muy callado y hasta reservado.

Su accionar político, sus funciones al frente de la Dirección Provincial de Obras Publicas, como su Director Provincial, ha dado a conocer al verdadero ser humano que ese señor lleva dentro.

Se ha preocupado por el arreglo de las calles de muchos sectores que antes de él estar nombrado en ese puesto , por esos lugares no llegaban tractores para limpiar ni brigadas de obreros a cambiar la realidad de esos barrios-

Desde esa posición y su funciones políticas  se ha descubierto que el hombre es de esos seres humanos  que tienen una forma de ser muy a su manera, no están en cherchas, no invierten el tiempo en juegos  ni en peleas de gallos.

Pero tampoco anda abrazando a otros ciudadanos en demostración de amistad, en apariencia es un cara dura, su carácter es así, pero en el fondo es tremendamente solidario, es un ser humano noble, aunque tiene algo que no nos gusta a muchos.

Sabe decir las verdades de frente, no es el político que anda allantando a nadie.

Muy pocos podrían decir que en navidad recibió un presente de él, pero muchos pobres de los barrios si pueden atestiguar que recibieron a tiempo con orden y con respeto sus cajas navideñas, repartidas por el de manera personal.

En el silencio a sabido ser solidario con quienes han tenido la necesidad de la solidaridad y hasta él han llegado los clamores, no le gusta decir lo que hace por el bien de los demás.

Pero hoy, día de los Santos Reyes, sin fanfarrias ni trompetas se apersonó temprano ala la sala de Pediatría del Hospital Jaime Mota a llevar juguetes a niños y niñas internos en ese centro, acción que lo engrandece.

Yo fui niño y llegue a sentir lo que es no tener un juguete un día tan importante para la niñez, llegue a llorar de impotencia y sin poder reclamar a mis padres un juguete porque no siempre hubo la disponibilidad para ello.

De grande he querido tener la disponibilidad algún día de regalar un juguete a un niño que no lo tenga en este día tan significativo para la niñez de mi pueblo.

Carlos, ha sabido interpretar esa parte tan emotiva y necesaria en la fantasía de un niño sin juguete y para colmo recluido en un centro de Salud.

Es posible que sigamos viendo a Carlos García sin la sonrisa de los políticos en los labios, pero debemos hacer el esfuerzo de apreciar que tiene un gran corazón que sabe motivarse en las adversidades de los demás para acudir en ayuda con una sinceridad  que ojala nos adornara a todos.

Desde que comencé a tratarlo, a ver como es en realidad ,tengo mis propias reflexiones sobre él, lo quiero cara dura como es, que no me salude me importa, pero lo tendré en  el lugar en que se tienen a los hombres honestos, solidarios trabajadores, condolidos con las necesidad de los demás e interesado en que todos los barahoneros tengamos mejores calles en nuestro pueblo, que esté limpio y que sigua en el día de Reyes de manera especial llevando juguete a niños carentes de ellos, espero que todos hasta el amigo que no lo acepta aprenda a entenderlo aunque nunca lo vea sonreír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *